Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Revés legal

Warner y Geoge Clooney gana demanda a escritora

Stéphanie Vergniault, la escritora que se consideró plagiada es además autora de guiones cinematográficos y exigía el pago de derechos por Syriana

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- Un tribunal condenó ayer a una escritora francesa a pagar un euro por “daños e intereses” y 20 mil euros (unos 25 mil dólares) para costes judiciales a los estudios Warner, a la productora Section Eight y al guionista de Syriana, Stephen Gaghan, a quienes había acusado de plagio.

Fuentes judiciales informaron que Stéphanie Vergniault, de 39 años, puede apelar esta decisión de la tercera Cámara de lo Civil del Tribunal de Gran Instancia de París (TGI), aunque en junio del 2006 el mismo Tribunal denegó la demanda que había interpuesto contra el guionista y director del filme, contra la distribuidora estadounidense y contra la productora.

La productora Section Eight fue fundada por el director Steven Soderbergh y el actor George Clooney, uno de los protagonistas de Syriana (2005).

Según su blog personal, la escritora que se consideró plagiada es además de autora de guiones cinematográficos experta en geopolítica petrolera y una abogada que en los últimos años actuó como observadora de la Unión Europea y/o de las Naciones Unidas en Venezuela y Nicaragua, Burundi, Congo RDC o Etiopía.

Portavoces de la Warner en París dijeron no tener declaración alguna que hacer ni antes ni después de que se conociese la decisión del TGI.

Con ocasión del lanzamiento del filme, Stephen Gaghan, también realizador de la cinta, informó de que su guión, completado con múltiples investigaciones, lecturas y trabajos, se inspiró en el libro See no evil del ex agente de la CIA Robert Baer.

Clooney, logró con el papel de Robert Baer un Oscar al Mejor actor secundario.

Lo quieren en el hospital
El actor estadounidense Noah Wyle quiere que su colega George Clooney vuelva a participar en la serie E.R. Urgencias, en la que compartían los papeles principales, según publica el sitio E!Online.
“Por lo que escuché, George dijo ‘por supuesto’, cuando lo permitiera su agenda”, señaló Wyle a la revista TV Guide.

Hasta ahora, Clooney ha negado que vaya a volver a aparecer antes del fin de la serie el próximo mes de mayo como el doctor Doug Ross.

George Clooney participó entre 1994 y 2000 en 108 episodios de esta serie de culto para muchos estadounidenses.

Temas

Lee También

Comentarios