Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Se presentarán el próximo 20 de marzo en el Auditorio Telmex

Voz de Mando y Roberto Tapia alistan el norteño

Se presentarán el próximo 20 de marzo en el Auditorio Telmex a partir de las 21:00 horas

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que los asistentes disfrutarán del concierto del próximo viernes. TWITTER / @GrupoVozDeMando

Aseguran que los asistentes disfrutarán del concierto del próximo viernes. TWITTER / @GrupoVozDeMando

GUADALAJARA, JALISCO (18/MARZO/15).- Será la primera vez que compartan escenario en México. Voz de Mando y Roberto Tapia ya alistan a la banda, el mariachi y el norteño para que el Auditorio Telme x sea testigo del éxito que estos dos exponentes de la música regional tienen no solo en el suelo mexicano, sino en Estados Unidos, en donde han forjado una carrera sólida y comprometida.

Aunque no se confirmó que Roberto Tapia y Voz de Mando cantarán a dueto para deleitar a los tapatíos el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 21:00 horas, el cuarteto intérprete de "Corazón ranchero", aseguraron que el público disfrutará un espectáculo de calidad en donde la improvisación de ambos cantantes pueda ser el ingrediente sorpresa de la velada.

Jorge Gaxiola, vocalista de Voz de Mando, reveló que será su agrupación la que se instale primero en el escenario jalisciense, pues Roberto Tapia es quien tiene la responsabilidad de cerrar con broche de oro el recorrido musical que este combo norteño haga a través de populares temas como "Y ahora resulta" y "Eres mi cenicienta" y "Mirando al cielo", "No fue fácil", respectivamente.

"Es mucha emoción. Hemos visto lo que se ha abierto este auditorio a la música regional mexicana. Es un honor para nosotros. Siempre es un placer trabajar con nuestro amigo Roberto, la idea (de juntarnos) se la debemos a los organizadores", expresó Jorge Gaxiola.

Ante la situación de cambiar el formato del escenario en el que los asistentes disponen de una localidad numerada, a comparación de los tradicionales bailes en espacios más abiertos para el público, Roberto Tapia destacó que esto no repercute en el show que los norteños ofrecen, aunque pareciera que los fans no pueden disfrutar con mayor libertad.

"Aparentemente están sentados, pero después de dos, tres tragos se paran y empieza la fiesta. Para mí es muy importante que nuestra música llegue a este tipo de lugares. Hay una realidad, nuestra música ha sido la que más ha funcionado en todos los aspectos, a nivel taquilla y venta de discos, pero también ha sido la más discriminada", detalló Roberto Tapia, al añadir que aún persiste una mala percepción sobre los intérpretes de la música regional mexicana.

"Nos ven con sombrero y botas y piensan que somos personas ignorantes, se nos ha tratado como tal en muchos
programas, sobretodo en Estados Unidos. La realidad es que es parte de nuestra cultura y raíces, es con lo que crecimos.
El hecho de traer sombrero y botas no quiere decir que seas ignorante, por lo que me da gusto que se abran este tipo de lugares o que artistas como Enrique Iglesias o Romeo Santos, con los que he tenido la oportunidad de grabar temas, se den cuenta que nuestra música está creciendo".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones