Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | Concentrados en la promoción de Hogar

Volován retoma el paso

Aunque están cerca de cumplir sus primeros 10 años como banda, los músicos aseguran sentirse motivados como el primer día

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los músicos regios Chalo, Gerardo y Bruno, que se hacen llamar Volován, retoman el paso de la promoción de tercer material discográfico titulado Hogar, luego de que tuvieran que detenerse un poco por las medidas sanitarias a razón de la influenza humana.

Hogar, material discográfico que consideran el más ambicioso de su carrera, consta de 12 temas compuestos por los músicos, entre ellos Perdón, primer sencillo que ya se escucha en la radio, y con el que reafirman su compromiso con el público que los ha seguido durante casi una década.

Sus primeros 10 años están a la vuelta de la esquina y la celebración es parte de sus planes. Por lo pronto es Bruno quien conversa un poco sobre la evolución de Volován en estos sus primeros 10 años en la escena musical.

Las pilas están recargadas y los ánimos como el primer día -dice en Bruno en nombre del trío en entrevista con EL INFORMADOR-.

¿Por qué consideran que a punto de cumplir su primera década la aventura apenas comienza?
"Porque estamos estrenando nuestro nuevo disco, Hogar, y el hacerlo es muy emotivo porque a pesar de que son 10 años de trayectoria siempre nos basamos en los proyectos nuevos, en este caso le tocó el turno a nuestro tercer disco, por ello consideramos que la aventura apenas comienza".

¿Qué queda de aquella primera versión de la banda?
"Gran parte de la esencia, aparte de que Gerardo y Chalo son hermanos, y que han estado desde el principio. Considero que Volován conserva su esencia, su autenticidad y su honestidad en las composiciones".

¿Qué aporta cada uno a la banda?
"Tanto en Volován como en otras agrupaciones de todos los elementos se logra una fusión de ingredientes, de influencias, de talento. Básicamente es una mezcla de ingredientes para que finalmente nuestra propuesta salga adelante. Siempre tratamos de hacer cosas que nos gusten, tratamos de expresarnos y ahora que tenemos la oportunidad de llegar a muchos medios y a mucha gente aprovechamos el momento".

¿A estas alturas del camino, luego de pasar altas y bajas, cuáles son sus aspiraciones?
"Echarle todas las ganas a este nuevo disco. Estamos promocionando el primer sencillo que se titula Perdón, que por cierto va muy bien, y nuestro ideal es tener continuidad, seguir tocando, porque entre el primero y el segundo álbum se perdió un poco la continuidad, y ahora de Monitor a Hogar creo conseguimos estar presentes, estar sonando".

¿Hay algo lo que Volován le podría tener miedo?

"Quizá soy muy repetitivo, pero mientras sigamos haciendo lo que nos gusta, independientemente de cómo está cambiando la industria musical, y que nos mantengamos alimentando el espíritu, creo que estaremos bien".

¿A qué suena "Hogar"?

"A un conjunto de temas interesantes y muy humanos. Es un disco que trata de recrear sensaciones en cada una de las canciones para estar bien, para escuchar buena música y pasarla bien. El disco consta de 12 canciones escritas por nosotros. Se van a encontrar de todo".

¿Cuál es el plan ahora?
"El 2009 empezó un poco lento, y luego con la epidemia de influenza éste ha sido un año complicado por la cancelación de eventos, hasta ahora estamos retomando la promoción del disco , el lanzamiento fue el 5 de mayo, lo que viene es una gira más formal porque queremos tocar en todas las plazas de la República presentado Hogar".

¿Apoyarán el programa de Vive México?

"No estamos muy informados pero estamos abiertos a cualquier posibilidad de apoyo, más si son por una buena causa".

¿De ser invitados a los macro conciertos de Jalisco en Vivo 2009 estarían dispuestos a participar?
"Claro que sí. De hecho no sé si ya han tenido contacto con nuestro mánager, pero estaríamos más que dispuestos porque queremos que todo vuelva a la normalidad".

¿Habrá festejo especial por estos primeros 10 años?

"Creo que sí. Ahora queremos hacer la presentación formal del disco en México, Monterrey y tal vez en Guadalajara, y aunque sí lo hemos pensado, no hemos aterrizado las ideas".


EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Comentarios