Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El Galerías se llena de princesas

Violeta Isfel revive la magia de ''Cenicienta''

La actriz entra en un mundo de fantasía, música y sueños de la mano del Hada madrina

Por: EL INFORMADOR

Violeta Isfel, protagonista de ''Cenicienta'', se dijo feliz de mantener vivo el amor por las princesas de los cuentos infantiles.  /

Violeta Isfel, protagonista de ''Cenicienta'', se dijo feliz de mantener vivo el amor por las princesas de los cuentos infantiles. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2012).- Si hay algo que han probado los cuentos clásicos de amor y fantasía es que su encanto trasciende la época en que fueron escritos. Y es que el mito de la princesa que encuentra al príncipe para vivir un amor que le permita vivir “feliz para siempre” sigue vigente, y el mejor ejemplo fue la excelente entrada que registró la puesta en escena Cenicienta en el Teatro Galerías ayer domingo, donde la protagonista, Violeta Isfel, confirmó que es una de las favoritas de los espectadores tapatíos.

Con un recinto que estuvo casi lleno, la obra producida por Angélica Vale contó la ya bien conocida historia de Cenicienta, una humilde muchacha que vive atormentada por su madrastra y sus dos hermanastras, hasta que un encuentro fortuito con el príncipe Andrés hace que su vida cambie drásticamente, contando con la ayuda de su Hada madrina.

Si bien no hay nada nuevo en cuanto al argumento, la puesta en escena encabezada por Violeta Isfel y Cristóbal Orellana sí introduce pequeños elementos de comedia en los diálogos, con chistes sencillos que conectan bien entre adultos y niños. El otro ingrediente predominante en la trama es la música, pues cada uno de los actos tiene abundantes canciones y coreografías con las cuales se va desarrollando la historia.

Entre las butacas del Galerías predominaron las familias, sobre todos las niñas, muchas de ellas vestidas como princesas, con  amplios atuendos, tiaras y guantes. Los comerciantes que se dieron cita en el recinto no perdieron la oportunidad para ofrecer sus productos entre los pequeños, mercancía entre la que destacaba la venta de varitas “mágicas” de 70 pesos y el póster oficial de la obra en 50 pesos.

Polifacética

Conocida por su papel de villana en la novela Atrévete a soñar, Violeta Isfel ha procurado demostrar que tiene mucho que ofrecer como actriz, y al menos en Cenicienta expone facetas poco conocidas.

Isfel se apodera del escenario apenas arranca la puesta en escena y sobre sus hombros recae buena parte de la trama, interpretando diversas piezas musicales, bailando, haciendo un poco de comedia y hasta involucrando al público con diversas bromas.

La actriz accedió a hablar con los medios de comunicación minutos antes de arrancar la primera función del domingo. En pleno ritual de peinado y maquillaje se mostró feliz de pisar la Perla Tapatía con la puesta en escena. “Me siento muy contenta porque es la cuarta puesta en escena con la que vengo a Guadalajara. Ya lo había hecho con trabajos como Vaselina, Peter Pan, La Bella y la bestia y ahora Cenicienta. Además siempre he tenido mucha suerte en el Teatro Galerías”.

Violeta, quien confesó que su princesa favorita es Aurora de La bella durmiente, agregó que las obras le permiten “mostrar que soy una actriz capaz de dar vida a diversos papeles”, más allá de lo que ya mostró y le dio fama en la televisión. Isfel agregó que en los escenarios teatrales ha encontrado una auténtica familia, y puso como ejemplo al elenco y equipo de trabajo en Cenicienta, con quienes ya ha trabajado a lo largo de tres años en diversos proyectos, comenzando con La Bella y la bestia.


FRASE

''
El hecho de poder cantar y darle vida a las princesas que yo admiraba es lo que me motiva a estar en el teatro. ''

Violeta Isfel
,
actriz.

Temas

Lee También

Comentarios