Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Don Chente, cantará por primera vez en la gala de los premios Lo nuestro

Vicente Fernández será la gran sorpresa de Premio Lo Nuestro

El Rey de la ranchera, Vicente Chente Fernández, será el gran protagonista de la gala de los premios Lo Nuestro

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El "Rey de la ranchera", Vicente "Chente" Fernández, será el gran protagonista de la gala en la que mañana, jueves, se darán a conocer los premios "Lo Nuestro", con los que el canal Univisión distingue a la música latina.
"Don Chente", como es conocido, cantará por primera vez en la gala de estos premios que cumplen veinte años y además recibirá el "Premio a la Excelencia", el galardón más importante.
El cantante mexicano, que en sus 45 años de carrera ha grabado más de 100 discos y participado en 25 películas, tiene en su haber cuatro premios "Lo nuestro" como Artista Masculino del Año en el género Regional Mexicano.
Además de recibir el "Premio a la Excelencia", Vicente Fernández compite este año en la categoría del "Artista Ranchero del Año" frente a su hijo Alejandro Fernández y sus colegas Pepe Aguilar y Alicia Villareal.
Otras de las sorpresas será la actuación musical de los máximos nominados, en cinco categorías, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y sus compatriotas el grupo Aventura.
Por su disco "La llave de mi corazón" Guerra figura como candidato en las categorías de álbum del año, canción del año por "Que me des tu cariño", artista masculino del año y artista de merengue del año dentro del renglón tropical.
Además aparece nominado en el género del rock en la categoría de canción del año junto al grupo mexicano Maná por "Bendita tu luz".
Por su parte, el puertorriqueño Elvis Crespo, nominado a "Mejor Artista de Merengue" por su album "Regresó el Jefe", ha anunciado una "gran sorpresa" en su actuación musical.
Univisión, organizador de los premios, adelantó que el merenguero, ganador de estos galardones en once ocasiones, aparecerá con el grupo más nominado en la categoría Grupo Tropical, el Grupo Manía.
Entre las especulaciones sobre qué cantarán, la más comentada es la interpretación del éxito "Suavemente" que convirtió a Crespo en una estrella del merengue internacional hace diez años.
Su compatriota y colega Olga Tañon, la artista femenina con más galardones "Lo Nuestro", recibirá el premio especial "Trayectoria".
Otro de los momentos esperados por los seguidores de la música tejana pop son las actuaciones de AB Quintanilla III Presenta Kumbia Allstarz y de Cruz Martínez Presenta: Los Súper Reyes.
Ambos, rivales en la categoría "Solista o grupo revelación del año", se vieron envueltos el año pasado en una disputa en los tribunales por el nombre de Kumbia Kings, que AB Quintanilla III y Cruz Martínez fundaron.
Los nominados Pepe Aguilar, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, José José, Juanes y el dúo Wisin y Yandel también cantarán en la gala.
Durante la gala se entregarán 33 premios repartidos en los cinco géneros más populares de la música latina; pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además se entrega un galardón al Vídeo del Año.
La entrega de premios se transmitirá en vivo desde el American Airlines Arena de Miami por la cadena Univisión, mañana, jueves 21 de febrero, y se espera una audiencia de cerca de diez millones de telespectadores.

EL INFORMADOR / MOM / 20-02-08

Temas

Lee También

Comentarios