Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Censuran imagen que molesta al presidente chino

Vetan a Winnie Pooh en China por su parecido con Xi Jinping

Censuran imagen que molesta al presidente chino, luego de que diversos blogs de ese país lo compararan con el dibujo animado

Por: EL INFORMADOR

La pose de Pooh y Tigger es una correspondencia demasiado perfecta con la imagen de los dos presidentes, según el escritor James Fallow ESPECIAL /

La pose de Pooh y Tigger es una correspondencia demasiado perfecta con la imagen de los dos presidentes, según el escritor James Fallow ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2013).– Una imagen de Winnie the Pooh y su amigo Tigger fue censurada en China luego de que diversos blogs de ese país la compararan con una fotografía de los presidentes Xi Jinping y Barack Obama.

En la imagen del dibujo animado –que fue divulgada– se aprecia como los personajes de la caricatura tienen una posee bastante similar a la de los mandatarios de China y Estados Unidos.

De acuerdo con BBC Mundo, la censura habría ocurrido por el enojo que le causó a Jinping ser comparado con un oso regordete.

Por su parte, Obama no ha emitido ningún comentario sobre su similitud con Tigger.

Michael Bristow, corresponsal del medio inglés, dijo que ”utilizar a Winnie the Pooh para representar al presidente chino, Xi Jinping, parece una broma inofensiva”, sin embargo –agregó– “así no lo vieron los censores chinos”.

“Incluso Xi Jinping, que se promociona como un hombre del pueblo, parece estar susceptible a la forma como es visto”, comentó el periodista.

El escritor James Fallows –cita la BBC– escribió en la revista estadounidense The Atlantic, que se trata de un caso de cómo el arte recrea la vida, y no viceversa.

“La pose de Pooh y Tigger es una correspondencia demasiado perfecta con la imagen de los dos presidentes. Las sombras, el paso, las proporciones, el fondo, las expresiones”, comentó.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones