Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Presentación del libro Espectros del colibrí

Versos que ilustran imágenes

A partir de un colibrí surgen los 34 poemas de Raúl Bañuelos y Dante Medina que acompañan la obra de Pancho Madrigal

Por: EL INFORMADOR

GU ADALAJARA, JALISCO.- Tanto para los escritores Raúl Bañuelos y Dante Medina, como para el cantautor y pintor Pancho Madrigal, el colibrí ha sido fuente de inspiración.

Por coincidir en ello crearon Espectros del colibrí, un libro doble, con poemas breves que acompañan los dibujos de Pancho Madrigal, publicado con apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

Raúl Bañuelos explica que "fue una iniciativa de Pancho Madrigal. Él comenzó haciendo las pinturas a propósito de un poema que escribí y publiqué hace muchos años que se llama Ver un colibrí. Entonces, en una reunión en su casa, estábamos viendo los cuadros y se nos ocurrió trabajar poemas a propósito de cada uno de ellos".

Los escritores coinciden en que los 34 poemas de su autoría ilustran las imágenes, cuando lo común en los libros es que sea al revés. Esta publicación tiene dos portadas, una para Dante Medina y la otra para Raúl Bañuelos, que van siguiendo con versos breves el vuelo del colibrí a la manera de Pancho Madrigal hasta encontrarse en el centro.

El monto del CECA para este proyecto fue de 35 mil pesos, según consta en la página web www.ceca.jalisco.gob.mx.

Espectros del colibrí se presenta hoy, a las 20:30 horas, en el Museo de Arte de Zapopan (Andador 20 de Noviembre 166), y el domingo 30 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Salón Agustín Yáñez del Centro de Negocios de Expo Guadalajara, en el marco de la FIL.

Temas

Lee También

Comentarios