Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Un thriller mexicano que te impedirá parpadear

'Verónica' te llevará al lado oscuro

Prepárate para vivir a partir de hoy todo el suspenso psicológico de la mano de Olga Segura y Arcelia Ramírez

Por: EL INFORMADOR

Olga Segura. 'Verónica' aún no se estrena en las taquillas mexicanas, pero ya da de qué hablar en el extranjero. ESPECIAL /

Olga Segura. 'Verónica' aún no se estrena en las taquillas mexicanas, pero ya da de qué hablar en el extranjero. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Una Psicóloga de mediana edad que ha dejado de practicar medicina, decide tomar el caso de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida por un antiguo profesor de la Psicóloga, quien ha desaparecido…

Aún no se estrena en las taquillas mexicanas, pero el largometraje “Verónica” ya da de qué hablar en el extranjero. En próximas semanas este filme, protagonizado por Olga Segura y Arcelia Ramírez, ya tiene agenda apartada para participar en el festival de horror de Londres, en la selección oficial de Montreal, en Canadá, y en uno más en el condado neoyorkino de Brooklyn, plataformas que constatan que esta ópera prima de Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán no será una película más destinada al olvido.

El largometraje llega a la pantalla grande hoy, y es una producción es de Corazón Films.

Olga Segura es quien da vida a “Verónica”, una joven traumatizada que al quedarse sin el consejo de su terapeuta, recurre a una nueva psicóloga (Arcelia Ramírez), con quien descubre demonios dormidos, intriga y un vaivén emocional.

La actriz destaca que el guion de “Verónica” está estructurado por sus directores para desarrollar historias donde el suspenso es el principal ingrediente, pero explotan al máximo los claroscuros de sus dos únicos personajes en escena.

“La gran estrella de esta historia es el guion de Carlos Algara, esto logra que se desenlace todo el proyecto para Arcelia y para mí, es talento mexicano. Tuvimos un trabajo muy pensando en cada detalle, fue un mes y medio de trabajo con los directores para cada una de las escenas, del detrás de los personajes”, expresa Olga al reconocer que para lograr aterrizar la personalidad de “Verónica” tuvo sesiones terapéuticas y experimentó en persona la hipnosis para ofrecer una interpretación real y respetuosa.

“Decidimos que era importante que yo pasara por el proceso de hipnosis, fui hipnotizada mientras Arcelia veía esa terapia. Realmente fue un proceso muy a fondo para lograr los personajes. Carlos Algara y Alejandro Ramírez prometen una carrera muy buena, pareciera que no son directores de una ópera prima”.

Para Olga, “Verónica” representa la oportunidad de ofrecer una cara distinta del cine mexicano más allá de la popularidad y las jugosas taquillas que en los últimos años ha logrado la comedia, pues el suspenso y el drama son terrenos que pueden ser explotados seriamente y en los que el público está dispuesto a recibirlos. “Creo que ‘Verónica’ puede ser un parteaguas para creadores, directores, productores, distribuidores y exhibidores para que vean que no solo hacemos comedia, también existe este género hecho en México, por mexicanos y bien logrado. Verónica es un buen comienzo”.

Muy decidida

Entre los planes próximos de Olga Segura figura “Decididas”, un proyecto que en conjunto con Bárbara Arredondo pondrá sobre la mesa hazañas de mujeres mexicanas que han contribuido, desde diferentes disciplinas y ámbitos, para generación de un país mejor y que en ocasiones no son reconocidas como merecen. Aunque el proyecto aún está en desarrollo, la actriz destaca que paulatinamente se revelarán las identidades de estas protagonistas.

“Hablamos del empoderamiento de la decisión de la mujer, es una serie que estamos empezando. Necesitamos hablar de estas mujeres que han tomado grandes decisiones en México, que están generando cambios en la cultura y el país, queremos inspirar a otras mujeres”.

¿En dónde has visto a Olga Segura?

• “Justice for All”  
• “Quatremares”
• “Verónica”
• “La Hermandad” (serie de TV)
• “El vuelo del águila”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones