Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Lisett Cuevas, Juan Manuel Bernal y Leonardo Mackey, en el lado oscuro

Vampiros al acecho

Luego de mes y medio filmando la serie Noche eterna, TV Azteca entra al potencial mercado de las series mexicanas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como salidos de las páginas de una historia gótica, los seductores vampiros se apoderan de la pantalla chica con una historia contemporánea en la que el poder, la ambición y la búsqueda de una cura para volver a la vida se debaten cada noche.

Luego de comprobar el interés por el público mexicano en torno a las series de alta calidad TV Azteca apuesta por una producción filmada en alta definición en la que las escenas llenas de acción, acompañadas de caracterizaciones de altura juegan un papel importante y en la que Andrés Palacios y Marimar Vega llevan los roles principales.

Para Enrique Arroyo, el director de la serie, concluir los 13 capítulos que componen la historia original basada en el guión del argentino Pablo Monlezun no fue tarea fácil, pero para que la emisión fuera un éxito se hizo acompañar de actores de larga carrera en cine y teatro, además de estrellas de telenovela, lo que hace versátil a la producción que encabeza Fides Velasco.

Para dar vida a los villanos de la noche, Juan Manuel Bernal, Andrea Noli, Sergio Kleiner y Lisett Cuevas se reúnen como parte del Pueblo de la Luna, seres nocturnos que aguardan el momento en que el Sol se oculta para vivir entre los hombres.

En comunicación con las tinieblas
Descendiendo de una pared para escalar, Lisett Cuevas, actriz tapatía que en la serie interpreta a Ágata, asegura al otro lado del teléfono que su personaje le ha dejado numerosos regalos, entre ellos la posibilidad de explorar su trabajo interpretativo y ser la heroína que siempre quiso ser. “Creo que Ágata me marcó en todos los sentidos, de hecho ni siquiera me he cambiado la imagen (con el cabello negro), creo que este personaje me permitió explorarme más como actriz, entrenar (físicamente) y redescubrir en mí una cierta sensualidad porque el personaje lo requería, creo que ese fue un regalo de ella”.

A la par del reto que fue dar vida a un personaje tan intenso como Ágata, que lucha a cuadro, sube paredes y se encuentra siempre frente a la interrogante de quién es realmente, la producción alrededor de Lisett se vio frente a una serie de sucesos que pudieran acercarse a lo paranormal. “En lo personal no me pasó nada concreto, creo que estaba muy concentrada en el personaje y en la comunicación que ella tiene con las tinieblas, pero sí sucedieron muchos accidentes que inician como coincidencias y que luego de un tiempo te hacían pensar que sí llamábamos a la oscuridad. Dios sabe que esto es un juego y todos estamos jugando, pero no estuvo de más hacer oraciones”.

Ahora disfruta el color que le ha dado el volver a trabajar a la luz del Sol luego de mes y medio de trabajar por la noche y aunque asegura que “fue pesado porque los llamados eran de cinco de la tarde a seis de la mañana, y tuvimos que trabajar con arneses y pupilentes impresionantes”. La actriz espera que Noche eterna tenga una segunda temporada.


• Lisett Cuevas, Juan Manuel Bernal y Leonardo Mackey interpretan en la serie a los vampiros del lado oscuro.

• Andrés Palacios (Darío) se encuentra en la disyuntiva de luchar por volver a ser un humano.

• Marimar Vega interpreta a Karen, una brillante hematóloga que vivirá al filo de las fuerzas oscuras.

Noche eterna / De lunes a viernes, inicia jueves 10 de julio / 21:00 horas / Azteca 13.


La construcción de un vampiro

Luego de haber trabajado en grandes producciones como Apocalypto, Corazón de Melón, Resident Evil: The Extinction y el mediometraje de Discovery Channel, La reina roja de Palenque, Edgar Vázquez, diseñador de caracterización de la serie se dio a la tarea de crear la personalidad de los vampiros “buenos” y “malos”.

Edgar es claro al revelar que de sus personajes favoritos en la serie son Ariel y Rosana, vampiros interpretados por Juan Manuel Bernal y Andrea Noli. “Mi personaje favorito es el de Juan Manuel Bernal, también el de Andrea Noli, son personajes muy interesantes entre los vampiros, y hacia el final de la historia aparecerán personajes míticos muy importantes que requirieron de hasta ocho horas de preparación”.

Para Edgar Vázquez no resultó complicado el diseño de los personajes ya que es un confeso seguidor de los ‘caballeros de la noche’. “Me encanta la literatura y el cine de terror, me gusta el tema de los vampiros, creo que es muy motivante para quienes nos dedicamos al diseño de caracterización”.

La serie en la que trabajó incluyó no sólo la caracterización de vampiros sino personajes que aparecerán con severas quemaduras o incluso congelados, lo que representó una oportunidad de explotar el diseño de efectos especiales más allá de las producciones fílmicas. “Creo que México está viendo la buena opción que son las series y entre más atrevidas y mejor hechas estén mejor se distribuirán”.

Para saber
Para darle mayor impacto a los personajes, se importaron productos como pupilentes que modifican la totalidad del ojo, además de varios tipos de encías y colmillos que mostraban la intensidad del poder de los vampiros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones