Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Por: Carlos Cortés

Vamos al cine

Cinépolis

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2011).- Para jóvenes y adultos de Guadalajara, Cinépolis representa el sitio de diversión y entretenimiento con salas donde encontrar la película idónea por edad y gusto. Pero Cinépolis es mucho más: es una empresa visionaria cuyo nombre y acción dinámica merece reconocimiento.

Don Enrique Ramírez inició el proceso innovador de salas pequeñas con doble programación, ahora con múltiple oferta. La empresa de exhibición, originada en Morelia por su precursor Enrique Ramírez, ya desaparecido, es el eslabón final de la industria cinematográfica que inicia con la producción y distribución de una película, supuestamente provocadora del interés y decisión de compra del boleto de ingreso por parte del cinéfilo.

Organización Ramírez ha traspuesto fronteras con ímpetu singular. Su visionaria extensión comprende los mercados centro y sudamericano, de Guatemala a Costa Rica y Colombia. Ahora inicia la proyección en pantallas digitales; inversión de 100 mil dólares por pantalla, como paso previo a la transformación del sistema de exhibición.

Cinépolis desmiente el mito que la crisis limite o desanime. Es todo lo contrario cuando se visualiza la oportunidad con creatividad para refrendar servicio al cinéfilo. La Ciudad de México y otras ciudades, desde luego Guadalajara, disfrutan la alta calidad de proyección con sistemas digitales; sin duda un avance de la industria cinematográfica aplicada a mantener y desarrollar el gusto del espectador por el Séptimo Arte.

La industria cinematográfica está mudando hacia los sistemas digitales, con los que se abren opciones artísticas competitivas. En México ya vemos las primeras películas usuarias de estos sistemas. Por ahora, los aplausos, por su contundencia y visión son para la exhibición. Ya veremos y oiremos lo que sigue.  

Dios nos guarde de la discordia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones