Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Entretenimiento | El actor produce ‘Artesanos’, documental sobre la cultura que predice el fin del mundo

Valentino Lanús desentraña mitos mayas del 2012

Se trata un documental con relación a los mitos mayas y en el cual se da voz a personas involucradas con esa cultura

Por: SUN

‘Va a ser una de las películas más vistas en la historia del cine’ dijo Valentino Lanús. EL UNIVERSAL  /

‘Va a ser una de las películas más vistas en la historia del cine’ dijo Valentino Lanús. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2011).- El número 11 tendrá una carga mística para el actor y productor Valentino Lanús a partir de este año, ya que su nueva producción cinematográfica se estrenará comercialmente a nivel mundial, el día 11 del undécimo mes de 2011.

Se trata un documental con relación a los mitos mayas y en el cual se da voz a personas involucradas con esa cultura. Todos ellos desentrañan la predicción maya del fin del planeta como se conoce ahora, lo cual sucederá en un año.

“Su lanzamiento por internet es uno de los mecanismos que se usarán, pero también la idea es que esté en salas de cine, DVD y Blu Ray; todo al mismo tiempo. Va a ser una de las películas más vistas en la historia del cine”, explicó Lanús, quien funge como productor.

“Es una película, digamos, documental, de vida, de vivencias; hay representantes de culturas indígenas importantes que aparecerán”, añadió, queriendo dejar mucho para la sorpresa del espectador.

La producción tiene por título ‘Artesanos’, que tendrá una función esta semana en Cancún, y es dirigida por Santiago Pando, publicista que colaboró en la campaña del expresidente Vicente Fox (posicionó los mensajes “Ya ganamos” y “Hoy, hoy, hoy”).

Pando realizó también Creer es crear, película autobiográfica en la que narra cómo fue que se alejó del mundo “egoísta” de la publicidad y la manera en que tuvo “un encuentro chamánico” a partir del cual se ha dedicado a difundir “el mensjae de los mayas galácticos”.

Valentino Lanús explica: “Me involucré en el proyecto porque se me hace un tema interesante y que la gente debe ver”. Artesanos es su segunda incursión tras las cámaras luego de Veritas, el príncipe de la verdad, una mezcla de acción viva y animación, en 2007.

TRABAJO DE ACTOR

Y aunque su carrera de cine lo aleja de la televisión, eso no le importa del todo, pues a la par de la producción acaba de terminar como actor el rodaje dos películas, una de ellas estadounidense, a fines de año.

La primera se llama El lado oscuro de la noche, bajo la dirección de Julio César Estrada. En el reparto figuran Juan Ángel Esparza y Magaly Boysselle. “Es una historia de suspenso en donde todo el tiempo estás adivinando quién es el culpable, primero crees que es un personaje y luego cambias. Hago a Emmanuel, un abogado y que es de los grandes sospechosos”, contó Lanús.

El actor viajará esta semana a Sudamérica para tratar de amarrar lo que falta para su siguiente producción que será encabezada por la cineasta venezolana-americana Betty Kaplan y hablada en inglés.

La directora es la misma de las cintas De amor y de sombras, protagonizada por Jennifer Connelly y Antonio Banderas, así como de algunos episodios de la serie norteamericana La ley y el orden.

“No se puede decir mucho de ello, sólo que quizá se llame Buscando a Ingrid y es un tema muy duro. Este mismo año vamos a estar rodando en Colombia, a mí me encanta producir, pero ahora la directora me la vendió muy bien y también voy a actuar”, destacó.

“Esto del cine es medio masoquista, es demandante y sé que tengo un camino largo para crear una credibilidad”, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios