Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | En la metrópoli existen una docena de lugares donde puedes vivir una noche mexicana

Únete al festejo patrio

En la metrópoli existen una docena de lugares donde puedes vivir una noche mexicana

Por: EL INFORMADOR

Color. Los bailes típicos y la música tradicional, parte de la oferta de entretenimiento. AP / ARCHIVO

Color. Los bailes típicos y la música tradicional, parte de la oferta de entretenimiento. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- Quizá tus horarios laborales y deberes personales te impidan organizar una fiesta mexicana para tu familia y amigos para celebrar el Grito de Independencia, pero en la metrópoli existen una docena de lugares en los que solamente tienes que acudir con actitud y orgullo de ser mexicano.

Aunque lo recomendable es que reserves tu lugar en algunos de los restaurantes y bares, algunos cuentan con disposición hasta el mismo día del evento programado para la noche del viernes del 15 de septiembre, día en el que el folclor y la comida tradicional del país serán los protagonistas absolutos.

CONSULTA TUS OPCIONES

Hotel Riu

Una tradición que cada año se suma a los festejos patrios y que no te puedes perder es la Fiesta Mexicana del Hotel Riu, en la que podrás disfrutar a partir de las 20:00 horas de una velada integrada por comida tradicional de tipo buffet con bebidas incluidas (con o sin alcohol), además de un coctel de bienvenida para ir preparando la pista en la que habrá mariachi, ballet folclórico y marimba chiapaneca, así como un set de DJ. Los festejos se extenderán hasta la madrugada, especialmente a partir de la 1 de la mañana para una taquiza especial durante una hora con guisos muy mexicanos.

El costo por persona es de 999 pesos. Niños pueden ingresar. Reserva y compra tus accesos en el lobby del hotel.

Más información: Hotel Riu, ubicado en avenida Adolfo López Mateos Sur 830, colonia Chapalita. Teléfono: 3880-7500.

Hotel Presidente Intercontinental

Si quieres festejar el orgullo de ser mexicano, pero quieres un ambiente más tranquilo, bohemio e íntimo, en el Hotel Presidente Intercontinental se ofrecerá una velada muy patriota al son de un trío tradicional que, a partir de las 20:00 horas y hasta medianoche, se acompañará de botana mexicana con barra incluida de cerveza nacional y tequila.

El costo es de 490 pesos por persona, solo mayores de edad. Más información: Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en avenida Moctezuma 3515, colonia Ciudad del Sol. Teléfono: 3678-1234.

La Kristera

El ambiente campestre es inamovible en el festejo patrio, y La Kristera es por excelencia uno de los rincones tapatíos que tiran por la ventana cuando se trata de la Gran Noche Mexicana con una velada llena de comida y espectáculos que incluyen buffet mexicano con guisos, tacos dorados, sopes, antojitos como elotes y algodones de azúcar, así como juegos tradicionales como la lotería y accesorios temáticos. La noche no incluye bebidas, pero los refrescos y cervezas estarán a 25 pesos cada una, así como descuento especial en botellas nacionales.

El costo es de 450 pesos por adulto, 200 pesos para niños. Más información en La Kristera, ubicado en avenida Lapislázuli 3390, en Zapopan (cerca de Teatro Galerías). Teléfono 3122-1260.

El Patio (Tlaquepaque)

Otro lugar emblemático para festejar la noche mexicano es El Patio en Tlaquepaque, en donde la velada propone una cena tipo buffet con barra de botanas con elotes, tostadas de pata, cueritos, tacos dorados y quesadillas fritas, además de postres como arroz con leche, pan de elote, manzanas caramelizadas, jericallas, cocadas, churros con azúcar y banderitas, sin olvidar la barra libre de cerveza y shots de tequila de 21:00 a 23:00 horas.

El costo es de 650 pesos por adultos y 180 pesos por niño.

Más información en El Patio, ubicado en calle Independencia 186, Centro de San Pedro Tlaquepaque. Teléfono: 3635-1108.

El Abajeño (Tlaquepaque)

Este tradicional restaurante también alista los festejos patrios con una Gran Noche Mexicana con antojitos mexicanos que incluyen torta ahogada, nopales, guacamole y frijoles, chiles en nogada, pechuga a la Jamaica o chamorro al pibil o arrachera, así como postre y café.

El ambiente se animará con el mariachi durante tres horas, así como ballet folclórico, juegos tipo feria y golosinas tradicionales como elotes, algodones de azúcar, espiropapas.

El costo es de 400 pesos por adulto y 200 por niño. Más información en el Abajeño de Tlaquepaque, ubicado en calle Juárez 231, centro de San Pedro Tlaquepaque. Teléfono: 3635-9015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones