Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Entretenimiento | Por la corona nacional. Ana Karen Siordia, Nuestra Belleza Jalisco 2012

Una reina llena de ilusiones

La joven explica que la confianza y el apoyo de su familia son los pilares del éxito en su vida

Por: EL INFORMADOR

Ana Karen Siordia, Nuestra Belleza Jalisco 2012. ARCHIVO  /

Ana Karen Siordia, Nuestra Belleza Jalisco 2012. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Ana Karen cierra los ojos. Recuerda los días de su infancia, cuando soñaba con desfilar por las pasarelas. Recibir el reconocimiento desde las gradas. Llevar una corona brillante y que una banda colocada sobre su cuerpo la designara como reina de belleza. El camino fue largo. Ahora abre los ojos. El sueño se hizo realidad.

Nacida hace 22 años en Guadalajara, Ana Karen Siordia Velazco se coronó la semana pasada como Nuestra Belleza Jalisco 2012. Es la sucesora de mujeres como Jacqueline Bracamontes y Ximena Navarrete. “Estoy muy emocionada y muy contenta de haber podido cumplir con esta meta en mi vida”, afirma en entrevista.

Hasta hace unas cuantas semanas, Ana Karen era una alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO, interesada en los medios y en la construcción de mensajes, ésta era una de sus facetas e inquietudes, pero no la única. Al mismo tiempo, la joven ya trabajaba en las pasarelas buscando forjar un nombre, y fue hace cuatro años cuando comenzó a prepararse para el concurso de Nuestra Belleza.

“Es la primera vez que participo en un concurso de belleza, no lo había hecho antes, pero sí lo había pensado –reflexiona- y en este tiempo me preparé, porque quería dar lo mejor de mí en este certamen”, reconoce con una sonrisa. Apenas se está acostumbrando a la corona, y la banda que lleva sobre su pecho es un elemento nuevo para ella. Su mente ahora tiene una fecha grabada con letras de oro: 1 de septiembre. Ese día se celebrará la gran final nacional de Nuestra Belleza en el Estado de Chiapas.

—¿Fuiste una niña que soñaba con ganar una corona en un certamen de belleza?

—La verdad es que sí. De hecho, tengo una anécdota sobre esto: Me acuerdo mucho de que cuando yo era niña, me encontré en Tapalpa con las concursantes de Nuestra Belleza Jalisco. Ellas estaban de gira promocional por ese Pueblo Mágico, yo estaba muy chiquita y le regalé unos dulces a la que era mi favorita (Ana Karen no recuerda en ese momento el nombre). Ella los aceptó, pero me dijo con un poco de pena: “Ay, no puedo comérmelos” (risas), por el régimen que tienen.

Yo estaba muy contenta y las veía siempre hacia arriba, pensaba: “qué padre debe sentirse”. Por eso es un sueño el poder estar aquí.

—Y ahora que ganaste, ¿también estás poder decirle adiós a los dulces?


—¡No!, resulta que me quieren engordar un poco (risas). Es un proceso diferente el que voy a llevar.

—Muchas chicas se ponen muy nerviosas en la ronda de preguntas y respuestas de los concursos. ¿No te daba miedo equivocarte?

—Claro, siempre hay un poquito de nervios. Pero lo importante en ese momento es sentir toda la seguridad del mundo. No hay que pensar en la respuesta, sino escuchar con mucha atención la pregunta. Creo que eso es lo que me ayudó a responder correctamente.

—Además de atractivo, ¿qué debe tener una chica para ser reina de belleza?

—Primero y lo más importante: mucha seguridad en sí. Si se tiene seguridad, se va a poder lograr todo en la vida.

—¿Eso lo aprendiste a lo largo del concurso o en tu carrera de comunicación?


—Lo aprendí en mi vida diaria. Fue antes de Nuestra Belleza, yo ya estaba en la universidad. Es algo que la vida me enseñó, pensé que cualquier cosa que hiciera en mi vida era necesario hacerla con seguridad absoluta.

—¿Crees que con tu coronación ganamos una reina de belleza, pero perdimos una comunicóloga?

—No. Voy a regresar, me voy a preparar más. Además de que pienso que una reina de belleza tiene que utilizar varias herramientas de la comunicación, en muchos sentidos se llevan de la mano. Me da la oportunidad de estar más con las cámaras, de conocer el detrás y el delante de los medios. Creo que voy a ser una reina y una comunicóloga más completa.

—¿Tus compañeros de la escuela te apoyaron?


—Ya estábamos de vacaciones de verano cuando fue la final de Nuestra Belleza Jalisco. Pero sí, me apoyaron, de hecho algunos de mis amigos y compañeros de carrera vinieron a la final. No todos estuvieron, pero sí sentí su vibra positiva y se los agradezco.

—¿Existe una palabra que pueda definir el momento que estás viviendo?


—Grandioso.

POR CIERTO

Con dedicatoria especial


¿Qué es lo que pasaba por la mente de Ana Karen conforme avanzaba de rondas? La tapatía reconoce que si se mostró siempre segura, es porque en su mente había absoluta concentración, y sobre todo, un ejemplo familiar a quien seguir: Su abuela. “La verdad conforme fui avanzando etapas solo pensaba en mi abuelita, que es laque me daba la fortaleza para estar aquí. Ella ya murió, pero la tengo en mi corazón”.
Sobre si siente presión luego de que Ximena Navarreta ganó la corona estatal, nacional y luego Miss Universo, Siordia Velasco explica que no. “Conozco a Ximena Navarrete de vista y en convivencias. No he platicado mucho con ella, pero la admiro, es una mujer que nos hizo a todos sentir muy orgullosos”.

Temas

Lee También

Comentarios