Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | El cantautor argentino rockeó con sus fanáticos en una inolvidable noche

Una celebración con Fito Páez

El cantautor argentino rockeó con sus fanáticos en una inolvidable noche al interior del Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Fito Páez complació a los asistentes con “Un vestido y un amor”, uno de sus temas más emblemáticos. EL INFORMADOR / P. Franco

Fito Páez complació a los asistentes con “Un vestido y un amor”, uno de sus temas más emblemáticos. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- Pasadas las nueve de la noche, Fito Páez subió al escenario del Teatro Diana. Con un piano acústico en el centro, su quinteto interpretó “Cadáver exquisito” como pieza abridora; bajo, guitarra, batería y teclados acompañaron al sonido de Fito.

“Buenas noches, Guadalajara” fue el saludo al terminar la primera canción. Más tarde Páez se levantó y dejó el piano para cantar “Yo te amo”.

El cantante nacido en Argentina llegó en la gira promocional de “Locura total” (2015), su disco más reciente, pero la velada pintaba desde el principio para hacer un repaso por su repertorio que supera los más de veinte discos en 31 años de carrera. Muestra de ello fueron las canciones en la primera parte, que fueron coreadas por la gente. “¿Qué tal allá, arriba?” fue el segundo saludo, ya dedicado a los fans que compraron los boletos más baratos.
Posteriormente presentó “Giros”, canción que cumplió tres decenios de su estreno, comentó Fito con sorpresa. Las reminiscencias del tango y la nostalgia fueron detalles que celebraron los asistentes.

Pero la emoción no iba a quedar ahí: “La rueda mágica” y “11 y 6” continuaron y pusieron de pie a varios seguidores que a todo pulmón entonaron cada una de las estrofas.

Ataviado con camisa blanca y traje negro, Fito se despojó de sus gafas obscuras luego de media hora de concierto, justo antes de tocar “Gente sin swing”. Después agradeció a sus músicos y eligió su talento.

Fue hasta “Naturaleza sangre” cuando el argentino tomó su guitarra para brindar uno de los momentos más rockeros de la noche. Para contrastar toda esa energía desbordada, lo siguiente fue el pequeño set con Fito al piano solo; el músico ofreció uno sus éxitos más entrañables: “Un vestido y un amor”.

Fito prestó del micrófono para Fabiana Cantilo, quien volvería varias veces durante la noche. En la pausa, Páez aprovechó para cambiar su atuendo para volver vestido completamente de blanco. “Circo Beat”, “Al lado del camino” y “Dar es dar” fueron otros de las canciones emblemáticas con las que complació a los presentes.

Páez arribó a Guadalajara dentro de su tour por México, mismo que incluyó ciudades como Villahermosa, Torreón y Aguascalientes, además de un par de fechas en la capital del país.
Previo a su presentación, el compositor afirmó que un concierto es una celebración, hecho que resaltó al entregarse en cada canción.

Fito Páez es uno de los exponentes más importantes del rock argentino, motivo por el cual es acreedor de cinco premios Grammy Latinos.

Comparte el talento

El álbum “Locura total” es el tercer disco que Fito Páez lanza en colaboración con otro artista, en esta ocasión fue con el brasileño Paulinho Moska. En la década de los ochenta publicó “La la lá” con su compatriota Luis Alberto Spinetta; doce años más tarde, hizo lo propio con el cantautor español Joaquín Sabina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones