Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Federico Cantú Garza murió el 29 de enero de 1989 en la ciudad de México

U De G rendirá homenaje a Federico Cantú

Grecia en la obra de Federico Cantú, es el tema de la Exposición-Homenaje (1907-2007) que se realizará a este pintor mexicano el jueves 17 de abril, 22:00 hrs. en el Centro Cultural Casa Vallarta.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Grecia en la obra de Federico Cantú, es el tema de la  Exposición-Homenaje (1907-2007) que se realizará a este pintor mexicano el jueves 17 de abril, 22:00 hrs. en el Centro Cultural Casa Vallarta, en coordinación con la Universidad de Guadalajara.

Federico Cantú Garza murió el 29 de enero de 1989 en la ciudad de México y sus restos se encuentran al pie de su mural Dios Padre y crucifixión (1959), en la capilla de la Universidad Intercontinental, de Tlalpan.
Adolfo Cantú, nieto y apoderado legal del pintor, explica: "Federico Cantú es un artista fuera de serie, para algunos fue uno de los grandes de Montparnasse; para otros, el mejor grabador mexicano del siglo XX. Otros lo consideran el representante de la pintura religiosa mexicana en el Museo Vaticano, pero sin duda es uno de los pocos artistas que dominó con maestría todas las disciplinas del arte plástico"

La obra de Cantú
Acuarelas, óleos, dibujos, tintas, grabados, monotipos, esculturas y murales integran la obra del artista, quien expuso en la Tate Gallery de Londres, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Perls Gallery. Universidades, monumentos y edificios públicos también fueron lugares donde el Cantú perpetuó su obra.

Redacción/El Informador, 16-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios