Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Entretenimiento | Bosé fue el encargado de abrir la noche del miércoles .

Triunfa Bosé en Viña del Mar y se lleva antorchas de Oro y Plata

El intérprete hispano presentó un show basado en su conocido 'Papitour' y dijo que ésta era una de las últimas oportunidades en que presentaba este repertorio.

Por: EL INFORMADOR

VIÑA DEL MAR.- El cantante español Miguel Bosé triunfó en la apertura de la 49 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, al llevarse las antorchas de Oro y Plata como reconocimiento del temido 'Monstruo' de la Quinta Vergara.  
Bosé fue el encargado de abrir la noche del miércoles los fuegos luego de una obertura dedicada a las nuevas maravillas del mundo y la aparición en el escenario de los animadores, Sergio Lagos y Tonka Tomicic, quienes sorprendieron al darse un beso en la boca en pleno escenario.  
El intérprete hispano presentó un show basado en su conocido 'Papitour' y dijo que ésta era una de las últimas oportunidades en que presentaba este repertorio, en el que incluye una mezcla de viejos y nuevos éxitos.  
En sólo algunos minutos Bosé supo conquistar al 'Monstruo', como se le conoce al público de la Quinta Vergara, el cual comenzó a pedir los tradicionales reconocimientos que entrega a los artistas que son de su agrado, las antorchas de Plata y Oro.  
Sensuales movimientos de cadera y sus conocidos pasos de baile enloquecieron a las fanáticas, quienes corearon todos sus temas y gritaban cada vez que el español hacía algo al filo de lo erótico.  
Temas como 'Nena', 'Hijo del Capitán Trueno' y 'Bambú', entre otros, sirvieron para encantar a las miles de personas, en su mayoría mujeres, que asistieron a la primera noche de Festival en Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.  
La octava presentación del español en Viña del Mar, que se extendió por 80 minutos, incluyó añejas canciones como 'Te amaré', 'Voy a ganar', 'Linda' y 'Creo en ti'.  
Un hora después de iniciado el show, un tímido público comenzó a pedir la Antorcha de Plata, luego de lo cual los animadores le entregaron un segundo reconocimiento, el de Oro, con el cual Bosé coronó su presentación en el certamen 2008.  
Esta noche también fue el turno de la banda chilena Six Pack, la cual nació de los integrantes de la miniserie de televisión 'Karkú' y que el año pasado se llevó un premio MTV Latino.  
El sexteto fue recibido por los asistentes con tímidos aplausos y sortearon sin mayores problemas la prueba de enfrentar al difícil público de Viña del Mar.  
Este miércoles también se presentaron los temas de la competencia internacional representativos de Colombia, con 'Mundo roto'; Perú, 'Lo que siento por ti'; Estados Unidos, 'Love your lies'; Chile, 'Ahora', y Estonia, 'Birds of peace'.  
Además se realizó la competencia folclórica con la interpretación de las canciones de Bolivia, 'Falso amor'; Honduras, 'Ay! este amor', y Argentina, 'La canción de la hermandad'.  
Al cierre de la jornada, cerca de la 01:30 hora local (04:30 GMT), la banda estadunidense Earth Wind & Fire interpretó sus más conocidos éxitos, forjados a partir de la década de los 70 y frutos de los cuales han ganado seis premios Grammy.  
    

NTX  22-02-2008  07:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios