Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La cantante colombiana es nombrada La Persona del Año

Tributo para Shakira

El Grammy Latino reconoce la trayectoria de la estrella nacida en Colombia; acompañan a la cantante artistas como Cristian Castro, Alejandra Guzmán y Vicentico, entre otros

Por: AP

Shakira aseguró que este año la ha llenado de muchas satisfacciones. REUTERS  /

Shakira aseguró que este año la ha llenado de muchas satisfacciones. REUTERS /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (10/NOV/2011).- Shakira arribó el miércoles a su homenaje como Persona del Año en Las Vegas segura de que lo que estaba por vivir era una noche inolvidable.

"Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera, una noche que llevaré para siempre conmigo", expresó la superestrella colombiana, ataviada en un vestido largo azul claro sin mangas, con breteles plateados que simulaban un collar.

El 2011 ha sido "un año muy intenso, muy emotivo, pasional, de muchas recompensas al trabajo, un año de cosecha", añadió la cantante.

El espectáculo comenzó con un homenaje que le hicieron Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, quienes cantaron a dúo "Ciega sordomuda".

"Eres una gran mujer, has logrado lo que yo he querido toda mi vida. Esta es tu noche", le dijo Guzmán.

A continuación Cristian Castro y Vicentico subieron al escenario para interpretar juntos "Moscas en la casa", y Castro le dijo a la agasajada: "Ser mujer y llegar tan alto no es nada fácil. Es increíble lo que has logrado. Te lo agradezco mucho. Eres una mujer ejemplar".

Un momento especial se produjo durante la actuación de Franco de Vita, quien sentado junto a un piano interpretó "No", mientras Shakira lo observaba emocionada sentada junto a sus padres.

"Es un honor para mí estar cantando esta canción que me gusta en el alma ... El único problema es que no la compuse yo", dijo el cantautor italo-venezolano, haciendo que Shakira se le acercara a darle un fuerte abrazo sin decir palabra.

La gala de la Persona del Año, uno de los acontecimientos más destacados en la semana del Latin Grammy, se realizó en un salón del Centro de Eventos Mandalay Bay con poco más de 100 mesas para 10 personas cada una.

Shakira, que con sus 34 años ha vendido más de 70 millones de discos y es una de las pocas artistas latinas que ha incursionado exitosamente en el mercado en inglés, es honrada por sus destacados logros artísticos, culturales y filantrópicos.

Entre los artistas que han obtenido la distinción en años previos están Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin. Pero Shakira es la más joven en recibirlo.

El homenaje a Shakira incluyó una cena de gala y un concierto en el que artistas interpretaron éxitos de la cantante.

Parte de los ingresos de la cena-concierto beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos de Shakira y los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación.

Temas

Lee También

Comentarios