Viernes, 21 de Junio 2024
Entretenimiento | Dice que puso una denuncia porque cree que hay policías involucrados

'Tres patrullas levantaron a mi hijo', insiste padre de Gibran

Dice que puso una denuncia en Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, porque cree que hay policías involucrados

Por: EL INFORMADOR

Los familiares publicaron fotografías de una supuesta patrulla de la Policía Estatal, donde habrían secuestrado a los jóvenes. ESPECIAL /

Los familiares publicaron fotografías de una supuesta patrulla de la Policía Estatal, donde habrían secuestrado a los jóvenes. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2014).- Efraín Martiz, padre de Gibran Martiz, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado sábado en la carretera Huatusco-Conejos en Veracruz, dijo hoy a Radio Fórmula que él entregó pruebas a la Procuraduría veracruzana de que al menos una de las tres patrullas que “levantaron” su hijo no era clonada.

“Fueron tres patrullas las que levantaron a mi hijo”, sostuvo.

Gibran Martiz participante del programa La Voz México.

Dijo que interpuso una denuncia en Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, porque, cree, hay policías involucrados. “Me dijeron que iban a investigar. Yo también presenté mi denuncia en asuntos internos”.

Aseguró que por la desaparición de Gibrán, al menos 8 personas atestiguaron la participación de vehículos oficiales.

Gibran David Martiz Díaz fue reportado como desaparecido en Veracruz el 7 de enero y la Procuraduría informó el hallazgo del cuerpo de Gibrán el pasado sábado 18 de enero, durante un operativo en la carretera Huatusco-Conejos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Gibran fue hallado muerto junto con un menor de edad después de un enfrentamiento con elementos de seguridad.

La información del gobierno veracruzano, que dirige Javier Duarte, sostiene que en el lugar del enfrentamiento se hallaron dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México; que había uniformes clonados de diversas corporaciones, un chaleco táctico, cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, “así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de hierba verde, aparentemente mariguana”.

Un grupo de personas armadas los sacó por la fuerza de su departamento en Xalapa; testigos insisten en que estos eran policías estatales. Los familiares denunciaron desde el primer momento que presuntos elementos de la Policía Estatal fueron quienes se llevaron a los jóvenes y mostraron fotografías de una supuesta patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los jóvenes habría sido sacados por la fuerza de su domicilio por personas que iban vestidos como elementos de Seguridad Pública del Estado, denunciaron las familias.

El 13 de enero pasado, los padres de los jóvenes enviaron una carta al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, una carta donde les exigieron dar con el paradero de sus hijos y denunciaron que éstos fueron “levantados” por elementos de la policía estatal.


Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones