Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Habrá que aguardar su evolución en las próximas 72 horas

Trasplante de corazón y pulmones a Sandro concluye con éxito

El doble trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el cantante argentino Sandro concluyó con éxito

Por: AP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- ``Los órganos donados están funcionando correctamente. El equipo quirúrgico... ha trabajado durante un lapso de cinco horas para retirar los órganos enfermos e implantar los órganos donados. Hay que esperar las siguientes 48, 72 horas, que son clave'', dijo en conferencia de prensa el doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, donde se realizó la cirugía.

``En el medio pueden ocurrir todas las complicaciones habituales... momentáneamente es importante que sepan que está estable, con una muy buena respuesta a los órganos'', agregó el médico. El próximo parte médico oficial se dará a conocer el sábado a las 11 (14.00 GMT), indicó.

Más de 70 personas participaron de la cirugía.

Sandro, de 64 años, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el trasplante era su única esperanza de vida.

Había sido trasladado a Mendoza --1.037 kilómetros al oeste de Buenos Aires-- por la mañana, luego de que aparecieran los órganos.

El ``gitano'', un fumador empedernido cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se encontraba internado en una clínica privada de Buenos Aires desde marzo. Estaba en emergencia nacional en la lista de pacientes en espera para un trasplante.

Decenas de fanáticas se concentraron en las inmediaciones del hospital para realizar una cadena de oración por su ídolo mientras duró la cirugía.

Temas

Lee También

Comentarios