Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Los actores expresaron que fue una experiencia arriesgada pero también muy divertida

Tras polémica mundial, Ninfomanía se estrenará en México

La película causó controversia en muchos paises, por lo que se espera lo mismo en las salas de cine mexicanas

Por: NTX

Actúan Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin y Shia LaBeouf, entre otros. ESPECIAL /

Actúan Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin y Shia LaBeouf, entre otros. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAYO/14).- Con el antecedente de una polémica mundial por el tipo de historia, lenguaje cinematográfico y escenas explícitas de sexo, este 15 de mayo se estrenará en México, la película "Ninfomanía" (Nymphomaniac), del aclamado director danés Lars von Trier.

Bajo el subtítulo "Olvídate del amor", la primera parte de un total de dos que conforman esta producción fílmica dividida en ocho capítulos, será vista en las salas del país con aproximadamente 130 copias.

La expectativa en México es muy alta debido a la serie de críticas que "Ninfomanía" ha desatado en varios países donde se ha exhibido.

Con las actuaciones de Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf y Christian Slater, entre otros, el drama fílmico expone el caso de "Joe" (Gainsbourg), desde su nacimiento y hasta los 50 años.

Es narrado por ella misma a "Seligman" (Skarsgård), cuando éste le ofrece ayuda al encontrarla golpeada y tirada en un callejón.

La protagonista se define ante él como una ninfómana, mujer que vive con el deseo compulsivo de tener relaciones sexuales sin lograr la satisfacción absoluta.

Otro tema a tratar fue la "transformación", de Shia LaBeouf, quien luce su cuerpo al natural. Dicha caracterización lo alejó completamente de la imagen aspiracional de héroe de acción que dejó grabada a sus fans en la saga "Tranformers".

Durante la premier en el Festival de Cine de Berlín 2014, también señaló: "Hubo dos cosas que me negué a hacer: masturbar a un actor porno y aparecer en el mismo plano que él mientras se masturbaba".

"Fue una experiencia increíble. Lars von Trier fue paciente, educado, llevó las cosas con calma, lo cual es algo muy inusual en Hollywood donde las cosas se hacen muy de prisa. Fue agradable estar en un set donde se tomaba un tiempo para capturar los momentos", platicó aquella vez en conferencia, el actor Christian Slater.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones