Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La película dirigida por el alemán Julian Rosefeldt presenta su primer tráiler

Tráiler de 'Manifesto' revela 13 caras de Cate Blanchett

La película dirigida por el alemán Julian Rosefeldt presenta su primer tráiler

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- Todo comenzó como un proyecto independiente en Australia y ahora terminó como un largometraje que logró colarse entre la selección del Festival de Cine de Sundance. “Manifesto” es uno de los grandes retos de la actriz Cate Blanchett, quien en el filme interpreta a 13 personajes diferentes.

La película fue escrita y dirigida por el aleman Julian Rosefeldt y fue concebida como una video instalación multipantalla en la que se podía ver a la actriz representar a 13 personajes distintos quienes realizaban manifiestos con discursos de diferentes movimientos artísticos.

Es así que vemos “manifiestos” basados en escritos futuristas, dadaístas, suprematistas y otros movimientos artísticos. También muestra reflexiones de artistas individuales, arquitectos, bailarines, cineastas, guionistas y otro tipo de artistas con declaraciones que cuestionan el papel del artista en la sociedad actual.

Las piezas fueron proyectadas en 2015 en Australia y después la exhibición fue trasladada a Park Avenue en Nueva York. Además, durante un homenaje a la actriz en el MoMA el director Rosefeldt reconoció el “increíble talento” de la actriz.

“Podía hacerlo todo, podía ser cualquiera. Para ella, cambiar de identidad es como cambiarse de camiseta”, aseguró.

Luego del exito de la exhibición, el cineasta decidió unir las piezas en un largometraje que se ha incluído en la selección del Festival de Cine de Sundance para proyectarse el 23 de enero y que podría llegar a los cines en cualquier momento de este 2017. Este es el avance de la película:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones