Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | España sigue de moda para el cine

Tom Cruise sorprende a Sevilla

El actor, acompañado por Cameron Díaz, le cambiará la cara a la ciudad andaluza con una cinta de acción

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- La normalidad se acabó. Derrapes, saltos y maniobras de vértigo ponen el punto de acción a la comedia romántica Knight and Day, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, que ayer convirtió el centro histórico de Sevilla, una ciudad al Sur de España en un gigantesco foro de rodaje.
Con James Mangold en el asiento de director, Knight and Day -que anteriormente se titulaba Wichita- es una comedia romántica de acción en la que el protagonista, un agente secreto que encarna Tom Cruise, le enseña a su novia, Cameron Díaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los que se encuentran las ciudades andaluzas de Cádiz y Sevilla.

El rodaje que comenzó a primera hora de la mañana del domingo en Sevilla se centró en las partes de acción de la película, con potentes motocicletas y vehículos que participaron en las escenas, que se desarrollaron en el centro de la ciudad. Eso sí, ser la columna vertebral de una producción hollywoodense siempre tiene sus pequeños “malestares”, como los habitantes de la ciudad lo descubrieron.

Acción por todos lados
Muchas de las calles de la ciudad española tuvieron cortes de circulación, lo que generó un cierto malestar entre los ciudadanos que, a pesar de todo, se asomaban con la esperanza de vislumbrar a alguna de las estrellas del filme. Y eso que Tom Cruise y Cameron Díaz se encuentran en la ciudad estadounidense de Boston rodando la mayor parte de la cinta y no se les espera en Sevilla hasta dentro de unos días.

Pero los sevillanos que ayer por la mañana paseaban por el centro no podían ocultar su curiosidad y muchos de ellos permanecieron apostados en las vallas que delimitaban la zona de rodaje, con la ilusión de contemplar alguna de las escenas.

“Esto es una película de Antonio Banderas con motos para un anuncio de coches”, comentaba una señora, un tanto despistada, entre tanto despliegue del equipo de rodaje, que permanecerá en Sevilla hasta mediados de diciembre.

“Es una comedia romántica que intenta retratar cosas bonitas o visualmente atractivas, y por eso vamos a rodar en Sevilla y en Cádiz”, explicó a los periodistas el productor del proyecto en España, José Luis Escolar, quien añadió que la película se rueda principalmente en Boston, aunque también habrá escenas filmadas en Hawai (Estados Unidos) y Salzburgo (Austria).

Escolar adelantó que una de las principales partes que se rodarán en Sevilla será una persecución en la que Cruise podrá despistar a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad ibérica. Tranvía que estará engalanado con faldones y mantones de manila para recrear las fiestas, en las que no faltarán además mujeres vestidas de flamencas y música típica de las celebraciones primaverales sevillanas.

Knight and day, producido por los estudios 20th Century Fox, tiene proyectada su fecha de estreno el 2 de julio de 2010 en Estados Unidos y se prevé que llegue a Europa durante el otoño, según avanzó el productor.

Temas

Lee También

Comentarios