/contenidos/2013/06/17/noticia_0236.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Entretenimiento | Los Primos Mx estrena integrantes

Todo queda en familia

La agrupación promueve el álbum ''Amor brutal'', con el que dan a conocer a Mickey Vargas, el nuevo vocalista

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes de Los Primos Mx confían en regresar para ofrecer un concierto con sus temas. EL INFORMADOR /

Los integrantes de Los Primos Mx confían en regresar para ofrecer un concierto con sus temas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2013).- La estructura de Los Primos ha sufrido varios cambios. Antes eran conocidos como Los Primos de Durango, ahora se presentan como Los Primos Mx, con un nuevo sonido experimental y estrenando un nuevo integrante. En su paso por Guadalajara presentaron ''Amor brutal'', su nueva producción discográfica y la número 13 en su carrera.

''Sólo tú'' es el primer sencillo que se desprende del disco, y cuenta con la voz de Mickey Vargas, nuevo integrante y hermano de tres de sus integrantes. Al ser el más joven aprovecharán su frescura para ofrecer una nueva propuesta, “para no encasillarnos en la música duranguense, pues hay que hacer cosas diferentes, nuevas. Somos cuatro hermanos y un primo; como él (Mickey) baila muy bien, decidimos hacer música más juvenil, con las que pudiéramos hacer más coreografías. Claro, sin dejar lo que hemos hecho antes, que es la música romántica”, apuntaló Arturo, su hermano y colega.

Incluso Arturo considera que al duranguense mucha gente lo critica, “cuando hay buenos músicos en ese género, pero se encasilla en cierto público. Lo que tratamos es hacer baladas gruperas que entren a todos los gustos”.

Así, ''Amor brutal'' presenta la mitad del contenido entre ritmos latinos, como tribal, merengue y cumbia, mientras que la otra mitad son baladas; experimento musical al que llaman “grupero moderno”.

Respecto a su nueva participación, Mickey comparte: “Apenas me dieron la oportunidad de grabar el sencillo de Sólo tú, porque estoy estudiando la preparatoria. En Durango estudié baile, pero ya mis hermanos me dieron la oportunidad de ingresar”. Ahora combina las responsabilidades estudiantiles con su trabajo como miembro de Los Primos. Incuso mencionó que ahora estudia entre viajes.

Un golpe de suerte

Los Primos Mx han comenzado una nueva faceta, gracias al apoyo promocional que recibieron al introducir su tema Mi bello ángel como parte de la banda sonora de la telenovela Porque el amor manda.

“Teníamos el disco listo, pero después de 'Sólo tú' estaba preparado otro sencillo, pero Juan Osorio escuchó Mi bello ángel y la quiso para la novela. La subieron a internet y llegamos a cerca de tres millones de visitas, por eso decidimos sacarlo de corte”, explicó Arturo.

A pesar de ser conocidos en el género duranguense, con este tema ingresaron en los primeros lugares de iTunes en listas de género pop. Incluso por la transmisión de la telenovela en otros países los clubes de fans han ido surgiendo.

Los cinco miembros consideran, en cambio, que la canción por sí sola se ha dado a conocer. “Si la gente la pide, los programadores la ponen, eso es lo que ha pasado con esta canción; por boca en boca se ha pasado la canción y eso para nosotros es un verdadero éxito”, apuntaló Javier.

Su éxito actual ha sido de tal magnitud que esperan continuar promocionándolo alrededor del país e incluso fuera de él. Por el momento se estarán presentando en vivo por Carolina del Norte, Hidalgo, Veracruz y Cancún. Esperan pronto venir a Jalisco a ofrecer un concierto completamente suyo el público y conozcan el nuevo sonido de Los Primos Mx.

Temas

Lee También

Comentarios