Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Presentó Julia en la Cineteca Nacional

Tilda Swinton, cautivada por México

Swinton dijo que a pesar de que la filmación de la cinta fue muy complicada, el entusiasmo de todo el equipo y el calor de los lugareños la motivaron

Por: SUN

La actriz escocesa Tilda Swinton nunca había estado en México antes de protagonizar la cinta Julia, pero la experiencia de filmar en el país simplemente la cautivó. La ganadora del Oscar por la cinta Michael Clayton quedó encantada con México, su gente y el talento de actores como Kate del Castillo y Bruno Bichir, con quienes compartió créditos en el filme.

De visita en la Ciudad de México, donde presentó Julia en la Cineteca Nacional, Swinton dijo que a pesar de que la filmación de la cinta fue muy complicada, el entusiasmo de todo el equipo y el calor de los lugareños la motivaron.

“Algo muy importante es que todos se apasionaron con el proyecto, nadie lo hizo por dinero, lo cual ayuda mucho (risas), para mí fue una experiencia muy linda”, señaló la actriz.

Swinton miró sorprendida cómo el director Érik Zonca se paró en medio del caótico tránsito de la Ciudad de México. Luego, completamente concentrado, aún con los enloquecedores claxons, el francés gritó: “Ok, chicos, vamos, vamos, ¡acción!”

La protagonista del filme Julia sonríe cuando recuerda ese momento, mismo que ahora forma parte de su anecdotario personal en México, y que también incluye aquella noche en la que Kate del Castillo contrató un grupo de mariachis para festejarle su cumpleaños: “Kate es divina, es como un ángel. Me parece una actriz extraordinaria, y una persona muy linda. Me gusta su actitud aventurera, igual que la de Bruno Bichir, son muchachos muy talentosos y buenos amigos”.

Envía un mensaje

Julia fue filmada en México hace poco más de un año, y en ella, Tilda Swinton da vida a una mujer alcohólica, tentada a la oferta de secuestrar al hijo de Elena (Kate del Castillo), una inmigrante mexicana, para extorsionar al abuelo del niño.

La cinta fue exhibida por segunda ocasión el viernes pasado en la Cineteca Nacional, tras su intervención en la pasada edición de la Berlinale. “La película tiene una trama muy dura, y creo que el mensaje realmente conmoverá a la audiencia. Érik Zonca realmente logró darle un toque muy humano”, detalló la actriz.

Si bien el personaje de Julia no está inspirado en alguna actriz o personaje fílmico en particular, la actriz de Las crónicas de Narnia asegura que éste sí tiene un toque de personas que ella conoce en la vida real: “No daré nombres, pero sí hay rasgos de gente que conozco. En todo caso, mi inspiración más grande fue el mismo personaje que Érick Zonca y Camille Natta escribieron”.
Si bien para muchos actores, el ganar un premio Oscar representa ganar popularidad, para Tilda Swinton dicha situación no ha llegado, al menos en este momento de su vida. “A veces en los aeropuertos la gente me reconoce y me saluda, pero la verdad es que son los niños de nueve años o menos los que me identifican por Las crónicas de Narnia, soy realista ¡no mucha gente conoce mis películas! El Oscar no ha cambiado mi vida como mucha gente piensa”, responde bromista.
Ayer trascendió que la actriz visitaría la zona arqueológica de Teotihuacan. Miembros de la producción de la película Julia fueron los encargados de realizar con ella el viaje turístico.

Temas

Lee También

Comentarios