Martes, 15 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor da vida a un cantante egocéntrico llamado ''Guillermo Garibai''

''The boy who smells like fish'', el regreso de Gonzalo Vega al cine

La cinta que se presentó en el FICG pertenece a la categoría de largometraje iberoamericano de ficción

Por: EL INFORMADOR

''Esta película me devolvió la salud, me devolvió el espíritu'', aseguró el actor durante la presentación de la cinta. EL INFORMADOR /

''Esta película me devolvió la salud, me devolvió el espíritu'', aseguró el actor durante la presentación de la cinta. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2013).- El actor mexicano Gonzalo Vega festejó su regreso al cine con la cinta ''The boy who smells like fish'' (México-Canadá, 2013), que se proyectó en la Sala Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara en punto de las 13:30 horas durante el quinto día de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En la película, que se estrenó el sábado anterior en Miami, Florida, el actor da vida a un personaje peculiar. Un cantante egocéntrico llamado ''Guillermo Garibai'' -mitad Raphael, mitad José José-, artista que no acepta su difícil situación venida a menos, pero que sigue haciendo suspirar a muchas mujeres maduras que visitan su casa-museo en Estados Unidos, lugar del que se hace cargo la familia de Mica, un niño que nació con olor a pez  y sufre el rechazo de la sociedad.

Mica cambia a lo largo de la película. De ser un joven esquivo que rechaza mujeres, abandona la escuela y no encuentra un trabajo que lo convenza, conoce a Laura y juntos trenzan una historia de amor.

En la conferencia de prensa posterior a la proyección, Vega contó que cuando recibió la llamada del productor de la cinta, le dijo que no podía participar debido a que no contaba con autorización médica. Sin embargo, seis meses después le confirmaron el llamado y para ese tiempo las opiniones de los médicos le permitieron participar.

"Para mí es una película muy significativa, porque me habían sentenciado no volver a trabajar... Esta película me devolvió la salud, me devolvió el espíritu, las ganas de vivir, de trabajar, de sentirme capaz nuevamente, me revitalizó.

Acentuó que la película trata de la aceptación, de las personas que por una u otra razón "marginamos a veces voluntaria o involuntariamente... Es este como canto a la esperanza, el amor, el no me importa a lo que huelas, me importa lo que tú eres. Me parece central eso en la película".

El actor compartió su interés por seguir haciendo cine de la mano de los jóvenes  que se interesan por su trabajo y su desinterés por volver a la televisión.

La directora de la película, Analeine Cal y Mayor, afirmó que desde los planes previos al filme se pensó en Gonzalo Vega para interpretar a ''Guillermo Garibai'', por su físico y su experiencia.

Destacó que cuidaron mucho al actor -que apareció hasta la mitad de la historia- durante las grabaciones. Entre sus inquietudes, destacó que no era tan importante presentar los vericuetos que tiene que sortear un hombre que huele a pescado, sino que ella quería que el protagonista fuera un hombre solitario y que fuera desagradable pero no visualmente.

"Que huela a pescado no es tan importante, yo quería hacer una persona de alguien muy raro y solitario. Me gustó que la enfermedad no es algo visual. Trabajó Douglas en sus movimientos. Son gente con muy baja autoestima todos los que tienen Trimetilaminuria. Trabajó en cómo camina. Está un poco encorvado. Trabajó en eso y a mí me interesaba que no se viera".

El actor Douglas Smith, quien interpretó a Mica, dijo que la enfermedad que acompaña a su personaje es muy triste,  y que un acierto del guión fue que logró darle un aspecto agridulce y solitario durante toda la historia.

El productor Stacy Perskie dijo que fue el guión lo que lo convenció de llevar a cabo la película estructurada con talento clave de México y Canadá. "Fue una sinergia increíble".

PARA SABER
''The boy who smells like fish'' se proyectará hoy a las 18:30 horas en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara; el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas en la Sala 1 del Cinépolis de Centro Magno, y el jueves 7 de marzo a las 21:15 horas en la Sala 3 del Cinépolis de Centro Magno.  

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También