Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | Las bandas de rock alternativo se presentaron en el 'World Stage México'

The Smashing Pumkins, Zoé y 30 Seconds no lograron prender al público

Aunque la banda estadounidense causó gran expectativa, su actuación se vio opacada por una mala producción

Por: NTX

El público no soportó la actuación de luchadores en el escenario junto a The Smashing Pumkins. EFE  /

El público no soportó la actuación de luchadores en el escenario junto a The Smashing Pumkins. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2010).- Pese a la gran expectativa que generó el concierto de The Smashing Pumkins, Zoé y 30 Seconds to Mars, los artistas no lograron del todo encender los ánimos del público con sus propuestas musicales.  

El encuentro "World Stage México" reunió en el Auditorio Nacional a casi 10 mil personas, quienes gozaron de un sinfín de novedades, pero no respondieron a los grupos con la euforia que por lo regular suele verse en este tipo de veladas de rock alternativo.  

Además, conforme pasaron las horas el número de asistentes fue disminuyendo.  

En esta ocasión la sorpresa la dio la banda The Smashing Pumkins, porque fue la encargada de abrir el recital, aun cuando ya tiene una trayectoria que data de los años 90.  

Pero el entusiasmo acabó para muchos cuando la agrupación cerró su actuación con un espectáculo de luchas mal producido, en el que el vocalista Billy Corgan fue sometido por unos luchadores estadunidenses. En su ayuda entraron los luchadores mexicanos La Parca, Cibernético y Rey Misterio.  

Minutos después, en conferencia de prensa, Corgan aseguró que esto se hizo porque él es un aficionado a la lucha libre.  

Al preguntarle en torno al enojo que esto le causó al público, prefirió guardar silencio y sólo se limitó a decir que se la ha pasado muy bien en México y que incluso ha tenido tiempo para visitar zonas arqueológicas e iglesias.  

Por más de una hora la agrupación se desenvolvió en el escenario del "Coloso de Reforma", donde interpretó temas como "Disarm", "Let me out", "Perfect", "Eye", "Today" y "A song for a son", entre otras.  

La velada continuó con Zoé, que se olvidó de los malos episodios protagonizados a últimas fechas en la prensa por detenciones a causa del alcoholímetro o conciertos exprés.  

La formación musical liderada por León Larregui por momentos logró atrapar a la audiencia, que salía y entraba del recinto durante el "World Stage México", que fue grabado para un canal de televisión de paga que posteriormente lo transmitirá.  

Temas como "No hay dolor", "Reptilectric", "Vía Láctea", "Nada", "Dead" y "Corazón atómico" formaron parte de la actuación de la banda que duró 50 minutos.  

Durante su encuentro con los medios, Zoé aprovechó para anunciar que realizará algunas presentaciones como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.  

Asimismo, mencionó que prepara un disco acústico, que espera esté listo para febrero.  

Finalmente tocó su turno a 30 Seconds to Mars, que entonó sus éxitos y demostró que está más que feliz de encontrarse en este país, del cual agradece la calidez del público.  

De esta forma se desarrolló el "World Stage México", que por primera vez se realizó en esta ciudad, logrando conjuntar tres propuestas musicales variadas. El concierto será transmitido por un canal de paga a toda América Latina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones