Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Entretenimiento | La banda tapatía se presentará el 13 de septiembre en el Consulado de Islandia

The Polar Dream participará en recital 'Sueños'

La banda tapatía se presentará el 13 de septiembre en el Consulado de Islandia

Por: EL INFORMADOR

The Polar Dream surgió desde antes del 2009, actualmente tiene dos placas discográficas y dos EP´s. YOUTUBE  The Polar Dream.  /

The Polar Dream surgió desde antes del 2009, actualmente tiene dos placas discográficas y dos EP´s. YOUTUBE The Polar Dream. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- La banda tapatía The Polar Dream se presentará en el Consulado de Islandia este sábado 13 de septiembre en punto de las 20:00 horas en un recital llamado "Sueños", un viaje sonoro y conceptual a través de su discografía pero con la línea de contar una historia. Oby y Chaka, integrantes de esta agrupación, detallan que este recital les representa un encuentro más cercano con lo que quieren experimentar a través de la lirica y la narración.
 
"En este momento estamos planteando la idea de salir de los lugares convencionales para tocar. En Guadalajara son de por sí escasos y una vez que los recorres no hay vuelta atrás, siguen siendo los mismos y a veces hasta menos. Entonces, se nos ocurrió la idea de presentar nuestros shows  como experiencias conceptuales y en esta búsqueda de lugares especiales nos topamos con el Consulado de Islandia, ellos nos invitan a hacer este tipo de shows en su espacio", explica Chaka.
 
Oby comparte que lo que escuchará el público serán las canciones de su discografía, pero un poco reversionadas,  pues incluyen instrumentos como el xilófono y hasta una matraca, "queremos un show mas hogareño, son los mismas temas pero montados de manera distinta. Queremos que la gente se sienta como que está en la sala de nuestra casa, es el show más fino que hemos montado, la gente se va a emocionar".
 
El espectáculo se llama "Sueños" y se enfoca en un sujeto que queda atrapado en los suyos y a raíz de este concepto, Chaka expone que lo que buscaban como banda era darle un discurso propi a su vena creativa.
 
"En esta ocasión, en el show en especifico queríamos nosotros  como exponer un poco de manera más concreta el discurso que nosotros  concebimos: es la historia de un tipo que se queda dormido y se queda atrapado en sus sueños, no puede despertar y va saltando de un sueña  a otro, él ve las virtudes y desalientos de su realidad que es básicamente la de nosotros; vivimos en un país tercermundista  donde si bien hay mucha riqueza, está muy concentrada, la belleza a veces no se apreciada como debería".
 
Y en ese sentido han explorado sus gustos personales como la literatura, los videojuegos, la narrativa y la lirica para poder construir esta visión conceptual que le mostrarán a los tapatíos el próximo fin de semana, donde como en toda producción ha habido algunas complicaciones, pero que siempre se pueden resolver, y más cuando la banda es la creadora de todo el espectáculo.
 
"Ha sido un poco complicado porque son los primeros shows que producimos nosotros, estamos aprendiendo, pero todo va bien, al final nos metemos en la música que es lo que más nos importa y nos enfocamos en la parte artística del show", dice Oby.
 
Un camino con compromiso
 
The Polar Dream surgió desde antes del 2009, actualmente tiene dos placas discográficas y dos EP´s. A la par de "Sueños", también siguen con la promoción de su gira y álbum denominado "Kiev", una propuesta más estridente. La banda está gestionando presentarse en Ciudad de México y continuar con otras fechas. Incluso está el plan de viajar a Reino Unido el próximo año.
 
Los boletos para ver a The Polar Dream se pueden conseguir en el Café Teu Lloc y el día del concierto, hay espacio para 150 personas.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios