Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Música. Grabaron seis discos de estudio

The Mars Volta anuncia su separación definitiva

Cedric Bixler-Zavala, vocalista de este dueto, culpa al guitarrista Omar Rodríguez - López

Por: EL INFORMADOR

Ruptura. Cedric Bixler - Zavala (izquierda) anuncia que se dedicará también a proyectos personales. ESPECIAL /

Ruptura. Cedric Bixler - Zavala (izquierda) anuncia que se dedicará también a proyectos personales. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2013).- Después de seis álbumes y más de 10 años de recrear el sonido retro, construyendo un proyecto musical cargado de originalidad y lirismo, The Mars Volta se ha separado.

El cantante Cedric Bixler-Zavala anunció en Twitter que se disuelve la banda, culpando a la falta de interés del guitarrista y co-fundador Omar Rodríguez-López.

A pesar de que en 2012 la agrupación había lanzado un álbum, lo cierto es que como bien dijo Omar, “todos estamos haciendo cosas diferentes”.

De hecho, el guitarrista presentó la semana pasada ''Torn Map'', el primer single de su nuevo proyecto Bosnian Rainbows, una banda que lidera junto a Deantoni Parks, antiguo baterista de Mars Volta, el tecladista Nicci Kasper y la cantante Teri Gender-Bender, procedente del grupo Le Butcherettes.

Cedric Bixler-Zavala tuiteó: “No puedo estar aquí sentado y seguir fingiendo. Ya no soy miembro de The Mars Volta. ¿Se supone que debo ser un ama de casa progresista que se queda esperando mientras ve cómo su compañero se va  con otras bandas?”, se pregunta el cantante, en una clara muestra de que la separación ha sido todo menos amable.

“Intenté con todas mis fuerzas mantener en marcha a The Mars Volta, pero Bosnian Rainbows ocupa ahora la cabeza de Omar. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante con mi música”, agregó el músico, quien al parecer hizo el anuncio sin consultar con el resto de los integrantes de la agrupación, cuyo tecladista Ikey Owens hizo votos por volver a estar juntos “de nuevo algún día”.

Pero sin resentimientos

Zavala ha aclarado no obstante que no está enojado con Rodríguez López.

“Sólo quería ser honesto con las personas que me han permitido ganarme la vida tocando música”, dijo el cantante, intentando frenar la furia previsible de los fans que se han cansado de insultar al guitarrista en las redes sociales, acusándolo de la separación de la banda y declarándolo por ello una especie de enemigo.

Rodríguez-López y Bixler Zavala fundaron The Mars Volta en 2001, tras la disolución de su banda At the Drive-In.

La recuperación del rock progresivo, condimentada con sonidos salseros y de dub, redundó en un éxito que les hizo  vender medio millón de copias de su álbum debut, ''De-Loused in the Comatorium'', que traía a un bajista de lujo, Flea, de los Red Hot Chili Peppers.

Con el final de The Mars Volta, Bixler-Zavala dijo que ahora se concentrará en su álbum en solitario, que suena “muy distinto” a sus grabaciones anteriores.

A pesar de todo lo anterior, www.themarsvolta.com, la página web de la agrupación se mantiene colgada en la red, con algunas informaciones respecto de esta agrupación ahora disuelta.

SINEMBARGO.MX

EL DATO

Legado sonoro


> De-Loused in the Comatorium (2003)    

> Frances The Mute (2005)    

> Amputechture (2006)    

> The Bedlam in Goliath (2008)    

> Octahedron (2009)

> Noctourniquet (2012)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones