Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se trata de un proyecto más de la división 'Ubisoft Motion Pictures'

'The Division' llegará a la pantalla grande y él será el protagonista

Se trata de un proyecto más de la división 'Ubisoft Motion Pictures'

Por: EL INFORMADOR

'The Division' es el videojuego con más ventas de Ubisoft. ESPECIAL / Ubisoft

'The Division' es el videojuego con más ventas de Ubisoft. ESPECIAL / Ubisoft

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- Con dos películas en fila, Ubisoft ya prepara una tercera basada en su videojuego más exitoso hasta el momento. “The Division” llegará a la pantalla grande en los próximos años y según el sitio especializado Variety el actor Jake Gyllenhaal será el encargado de protagonizarla.

Además de estelarizar, Gyllenhaal estará dentro del proyecto como productor, muy similar a lo que Michael Fassbender hizo en 'Assassin's Creed' para mantener control creativo sobre la historia que se desarrollaría.

Hasta el momento ni la desarrolladora ni el actor han confirmado o desmentido la noticia, sin embargo, Variety asegura tener contactos directos que aseguran la participación del actor y la realización misma del filme que formaría parte del gran proyecto cinematográfico planeado por Ubisoft y su nueva división de cine.

Esto es 'The Division'

La película sería una adaptación del videojuego 'The Divison', lanzado al mercado en marzo pasado para las consolas de nueva generación. Esta entrega de la marca Tom Clancy rompió rápidamente el récord de ventas de la desarrolladora con un estimado de 330 millones de dólares en ventas globales en tan sólo su primera semana en las tiendas.

           

El argumento sigue la historia de un grupo militar de élite que es activado luego de que un virus lanzado en un billete haya colapsado los sectores salud, energía, comercio, agua por una pandemia que provocó una cuarentena a gran escala en Nueva York durante el viernes negro.

Ante el caos, se levantaron grupos criminales que quieren tomar el control de la ciudad, sin embargo, la Directiva 51, conocida como The Division, hará todo lo posible para rescatar lo que quede de la sociedad en Nueva York.

Gyllenhaal hará doblete en videojuegos

Esta no sería la primera vez que veríamos a Jake Gyllenhaal interpretando un papel principal en una cinta basada en videojuegos. De hecho, sería la segunda ocasión que lo hace bajo una entrega de la marca Ubisoft.

           

Ya en 2010 interpretó al príncipe Dastan en la película “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”, realizada por Walt Disney y basada en el videojuego homónimo desarrollado por Ubisoft y lanzado en 2003.

La gran apuesta de Ubisoft en el cine

Luego del fracaso en la crítica que significó “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”, una de sus franquicias más longevas y de las más queridas por sus seguidores, la desarrolladora de origen francés anunció la creación de una nueva división dedicada a la creación de proyectos para la pantalla grande.

Es así que en 2011 nació “Ubisoft Motion Pictures”, división que tomaría el control creativo de las adaptaciones de sus propios videojuegos comenzando por su franquicia más exitosa “Assassin's Creed”, protagonizada y producida por Michael Fassbender.

           

Su primera película llegará a los cines en diciembre de este año con la co-producción de Regency y distribuida por 20th Century Fox. Es dirigida por Justin Kurzel y hace apenas tres semanas pudimos ver su primer tráiler oficial.

Luego de “Assassin's Creed”, Ubisoft Motion Pictures trabajará en “Splinter Cell”, una adaptación más bajo la marca Tom Clancy, y sería luego de ésta que tendríamos “The Division” en las salas de cine.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Comentarios