Viernes, 24 de Enero 2020
Entretenimiento | La serie está basada en un cómic

“The Boondocks” estrena temporada

The Boondocks aborda desde la dinámica social entre afroamericanos y anglosajones, así como la vida en los suburbios

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- La serie de televisión The Boondocks, durante la segunda temporada, que inicia este martes a través de la señal de Sony , apelará a la cultura popular afroamericana, vista desde los ojos de dos chicos modernos e irreverentes y su anticuado abuelo.

Basada en el cómic del mismo nombre, la adaptación animada para televisión narra la vida de los hermanos afroamericanos Huey y Riley Freeman junto a su abuelo Robert, mientras tratan de lidiar con el cambio de ambiente y el choque cultural.

Luego de mudarse del Sur de Chicago al ficticio suburbio de Woodcrest, habitado en su mayoría por gente blanca, en esta temporada aborda temas sociales claves, mediante la comicidad en la interacción de sus personajes.

The Boondocks aborda desde la dinámica social entre afroamericanos y anglosajones, así como la vida en los suburbios, hasta el juicio por acusaciones sexuales de un cantante de R&B y la muerte de Martin Luther King.

Existen variadas muestras de que en la serie existe una influencia por el ánime y el manga por parte de su creador, Aaron McGruder, como lo muestra en el diseño de los personajes.

The Boondocks está clasificada sólo para adultos debido a su contenido violento, que involucra agresión a menores de edad y discriminación.


Temas

Lee También