Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | The Beatles. Inspiran el filme

Taymor planea secuela de ''A través del universo''

Quiere mostrar el futuro de Lucy y Max, personajes inspirados por las canciones del cuarteto de Liverpool

Por: EL INFORMADOR

La realizadora tiene programada una charla magistral hoy en el Teatro Juárez. ARCHIVO  /

La realizadora tiene programada una charla magistral hoy en el Teatro Juárez. ARCHIVO /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (24/JUL/2012).- Una secuela loca del filme "A través del universo" ("Across the Universe") es la que planea hacer Julie Taymor, la misma que la década pasada llevó al cine una historia basada en las canciones de The Beatles.

Ahora quiere llevar a la pantalla lo que ocurre con los personajes, en un futuro hipotético, con los temas que popularizaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

“Tengo una loca idea de ver el futuro, una segunda parte en ese tiempo, es decir, qué pasa con Lucy (la protagonista, en honor de 'Lucy in the sky with diamonds') o si Max murió”, indicó en breve respuesta.

"A través del universo", que contaba con la actuación de diversos actores con pequeñas participaciones, como Bono, líder de la banda irlandesa U2, la veracruzana Salma Hayek, Evan Rachel Wood y Joe Anderson, tuvo ganancias por el doble de su costo de rodaje, únicamente con la taquilla generada en Estados Unidos.

“Tengo bellos recuerdos de México, San Luis Potosí (donde rodó parte del filme), el equipo técnico, Rodrigo Prieto (director de fotografía), de los mejores del mundo”, indicó la cineasta.

También trabajó con Felipe Fernández,  Chavela Vargas, Lila Downs, además de que todo el equipo fue mexicano.

“Fue muy interesante que un extranjero viniera a México y mostrara el porqué Frida y Diego pertenecen a todo el mundo”, expresó la directora, quien fue la primera mujer en ganar un premio Tony a la Mejor dirección de un musical.

Con México, sí

Y mientras llega la oportunidad de concretar la secuela de "A través del universo", Taymor también tiene en cartera un proyecto que escribió en tierra azteca.

La realizadora sostiene pláticas con los hermanos Billy y Fernando Rovzar ("Salvando al soldado Pérez" y "Matando cabos"), a quienes conoció durante el montaje del musical "Spiderman", en Estados Unidos, para un proyecto del que sólo dice que debe guardar el secreto.

“Tengo un proyecto uruguayo, pero que hice en México, así que es muy mexicano en espíritu, tiene realismo mágico, canto y está en español y latín, y lo quiero hacer en cine”.

Cine como materia escolar


A pregunta expresa, la realizadora de 59 años de edad consideró la importancia de crear películas fuera del concepto comercial de Hollywood.

“Creo que deberían enseñar cine en las escuelas del mundo, verías cómo viven los niños en otros países, lo cual es valioso. Hace poco me dijeron que si podría hacer una película para iPad, y no, para qué quiero que vean hacia abajo (viendo ese aparato), lo que quiero es que vean hacia arriba cosas sociales y eso no se puede traducir en un iPad”, consideró Taymor.

Para la charla magistral que la realizadora tiene programada hoy en el Teatro Juárez, comentó que su deseo era ver que asistan muchas mujeres que quieran hacer cine.

PARA SABER

Reconocida en el GIFF


La directora fue galardonada, junto a María Victoria y Delia Cassanova, con la Musa y la Cruz de Plata en el Homenaje a  Mujeres en el Cine y la Televisión del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Temas

Lee También

Comentarios