Domingo, 27 de Noviembre 2022
Entretenimiento | Cine. Una de las cintas más esperadas

Tarzán, héroe y bestia

Alexander Skarsgård se mete en la piel del personaje en esta nueva versión para la pantalla grande

Por: EL INFORMADOR

Alex Skarsgård pasó por un duro proceso consistente en dietas y rutinas de gimnasio para lograr tener un cuerpo de acero. ESPECIAL /

Alex Skarsgård pasó por un duro proceso consistente en dietas y rutinas de gimnasio para lograr tener un cuerpo de acero. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2016).- Hay papeles que dan prestigio. Son esos personajes que se convierten en una catapulta al estrellato. Y están esos otros, esos que son fenómenos culturales, que trascienden la pantalla, y son imposibles de rechazar. Uno de ellos es “Tarzán”, el héroe que se ha columpiado en la pantalla de plata desde los albores del Siglo XX y hoy está de regreso.

“Hay algo en el personaje que trasciende las generaciones… Y es esta dicotomía entre su lado animal y su lado humano, la cual no lo veo como una lucha, sino algo que se complementa. Fortaleza e inteligencia, las dos en un mismo hombre”, explica con una sonrisa Alexander Skarsgård, protagonista de “La leyenda de Tarzán”, durante una charla exclusiva para los lectores de EL INFORMADOR.

Alexander se confiesa como fan del personaje desde la infancia. Eso pesó para aceptar el papel, pero también las ganas de brillar en la Meca del Cine que tiende a olvidar rápido a sus figuras; aunque él espera que eso no le pase.

Por lo pronto, Skarsgård no es un improvisado frente a las cámaras. El sueco protagonizó la serie “True Blood” para HBO de 2008 a 2014. La fama ya la tenía, ahora va por la trascendencia. “Tarzán es otra cosa, es diferente a cualquier papel que haya hecho antes, es muy grande. Lo traemos de vuelta con una historia que sí respeta su esencia, pero agrega muchos elementos a la mitología del personaje”.

Esos “elementos nuevos” tienen que ver con el elenco que lo acompaña. El actor explica que Margot Robbie es una “Jane” que no necesita ser salvada cada cinco minutos y Christoph Walts es un villano tan encantador como peligroso. Samuel L. Jackson encarna a un involuntario patiño, que le pone el toque de comedia donde la reflexión flota de forma constante en la trama. “¿Qué es aquello que nos vuelve humanos”, se pregunta Alexander, antes de terminar la entrevista. “Quizás la respuesta está también en aquello que nos mantiene unidos a los animales: Un corazón noble”.

El largometraje tomará la cartelera mexicana el próximo viernes 8 de julio.

El más demandante

Una cosa es entrar en la compleja mente de Tarzán, y otra es meterse en su cuerpo. Alex Skarsgård cierra los ojos al repasar las rutinas y dietas a las que se tuvo qué someter para obtener un cuerpo de acero. Reconoce que este fue “el papel más demandante en el campo físico que he hecho en toda mi carrera. Fueron meses de entrenamientos y dietas. El rodaje también fue bastante pesado, para mí y para todo el equipo de actores y producción. Tan desgastante en lo físico como en lo mental, pero creo que valió la pena al ver el resultado. Tantos que creo que en lo único que pienso ahora es en comerme una hamburguesa para celebrar”, remata y se carcajea.

Skarsgård pertenece a una familia de actores. Su padre Stellan; así como sus hermanos Valter, Bill y Gustaf son actores. ¿Quién dice que el talento no se lleva en la sangre?

OTRAS VERSIONES

• “Tarzán” (Disney)

Lanzada en 1999  con animación tradicional, refrescó el mito.

• “George de la Selva”
Parodia protagonizada por Brendan Fraser en 1997.

• “Greystocke”
Estelarizada por Christopher Lambert en 1984. Apegada a la versión original.

• “Tarzán, el hombre mono”
El clásico de Johnny Weissmüller de 1932. Lo encarnó 20 veces en pantalla.

• “Tarzán de los monos”
Adaptación de 1918. La estrella era Elmo Lincoln.

• Edgar Rice Burroughs
Creó al personaje en 1912.

PAPÁ Y HERMANOS DEL ACTOR

• Stellan Skarsgård

Lo viste en películas como “Piratas del Caribe”, “Thor”, “Mamma mia!” y “Melancholia”.

• Valter Skarsgård
Hasta ahora ha desempeñado su carrera solamente en Suecia.

• Gustaf Skarsgård
Protagoniza la serie “Vikingos” para History Channel.

• Bill Skarsgård
Encarnará la nueva versión del payaso “It”.

LOS PERSONAJES

• “Jane Porter”

Ella es la fortaleza y mayor debilidad de Tarzán.

• “Capitán Rom”
Corrupto mercenario que busca aniquilar al héroe.

• “George Washington Williams”
Apoyará a Tarzán en su regreso a África.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones