Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Adn40 arrancó transmisiones el 13 de marzo; a+ comienza el lunes 20 de marzo

TV Azteca lanza nuevos canales: a+ y adn40

Adn40 arrancó transmisiones el 13 de marzo; a+ comienza el lunes 20 de marzo

Por: EL INFORMADOR

La noche del jueves se dio el banderazo oficial de salida de los dos nuevos canales. ESPECIAL / Azteca

La noche del jueves se dio el banderazo oficial de salida de los dos nuevos canales. ESPECIAL / Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2017).- Desde que Benjamín Salinas entró como presidente de Televisión Azteca, la televisora del Ajusco comenzó una reestructuración interna en contenidos e ideas creativas. Y ayer jueves por la noche dentro de sus instalaciones se dio el banderazo oficial de salida de dos nuevos canales, adn40 que es un formato de 24 horas de noticias cuyas transmisiones comenzaron el pasado 13 de marzo y a+ que arranca el lunes 20 de marzo por el canal 7.2 de la señal abierta.

Este nuevo canal a+ tendrá visibilidad primeramente en cinco regiones de México: Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Toluca y Ciudad de México, después comenzará escalonadamente en Tijuana, Colima y demás ciudades, se trata de una red de canales donde se estará transmitiendo televisión local, que el público se identifique con lo que sucede en su ciudad, de la mano de equipo de producción y comunicadores de Azteca.

"El 2017 será un año de más innovación y de más audacia, por eso estamos aquí hoy, México cambió y nosotros debemos cambiar también, con adn40 queremos ser un referente informativo nacional y con a+ vamos a hacernos parte de la comunidad, a estar en sus calles, en sus casas, en sus vidas", dijo el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas.

En Guadalajara, por ejemplo, a+ será la señal por donde se verá "Extranormal" el 21 de marzo a las 21:00 horas, programa que ya tiene meses de preparación y grabaciones, listo para lanzarse, también en lo consecutivo se ofrecerá un programa sobre gamers y el mundo de la tecnología, así como un nuevo programa de revista. También habrá programación para todas las regiones en colaboración con otras empresas productoras, por ejemplo, EXA, Telemundo y Disney, entre otras.

Ricardo Vázquez, director general de Azteca Regional, destacó que México tiene particularidades muy distintas en cada una de las ciudades de la República y a+ será la referencia del público para mostrar en lo que verdaderamente está interesado. "Les presentamos a+ una señal que reconoce nuestras diferencias y que busca coincidencias, una señal que le hablará a cada región con contenidos trascendentes, que reflejen lo que ama el regio, la simpatía del boxito, lo que siente el veracruzano. Una señal que sepa y huela a lo que amamos en cada estado. No estamos lanzando una cadena nacional estamos lanzando una red de canales locales".

El director general adjunto de adn40, Luciano Pascoe, subrayó que el canal estará cercano a lo que sucede en el día a día tomando la televisión para informar, pero irá de la mano con las redes sociales, plataforma en el que el público también demanda mayor información, pero que está la televisión, la propuesta de adn40, para verificarla."adn40 va a ser un proyecto histórico, es el primer canal nacional de televisión abierta que va a ser exclusivamente informativo, las 24 horas, con análisis y barra de opinión, no hay otro canal así en México".

Cambios en la programación

Este lunes 20 de marzo las señales de Azteca Trece y Azteca 7 reflejarán ajustes en su programación. A Azteca Trece se integrarán las producciones de "Cocineros Mexicanos" a las 12:00 horas y en punto de las 16:00 horas estará "Enamorándonos".

12:00 horas: "Cocineros Mexicanos"

14:00 horas: "Hechos Meridiano"

15:00 horas: "Ventaneando"

16:00 horas: "Enamorándonos"

18:00 horas: "Al Extremo"

Azteca 7 reajustará su programación en la que se sumarán dos estrenos: "Las Kardashians" y "¿Con quién Diablos me Casé?", una aportación de Home & Health.

11:30 horas: "Diagnóstico Misterioso"

12:30 horas: "No Sabía que estaba Embarazada"

13:30 horas: "Violetta"

15:30 horas "Soy Luna"

17:30 horas: "¿Con Quién Diablos me Casé?"

18:30 horas: "Las Kardashians"

19:30 horas: "¡Ay Caramba!"

20:30 horas: "Ninja Warrior"

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones