Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Entretenimiento | El precio de salida que se estableció en la subasta, realizada en la sala Durán de Madrid, fue de 35 mil euros

Subastan en 70 mil euros Los Desastres de la Guerra, de Goya

Los desastres, serie realizada entre los años 1810 y 1815, fue inspirada al artista por la Guerra de Independencia.

Por: NTX

MADRID.- "Los desastes de la Guerra", coleción compuesta por una serie de 80 grabados del pintor español Francisco de Goya (1746-1828), fue subastada hoy en 70 mil euros (111.300 dólares), según fuentes locales.  

"Los desastres", serie realizada entre los años 1810 y 1815, fue inspirada al artista por la Guerra de Independencia, de la que fue testigo e incluso víctima, entre los años de 1808 y 1814.  

Se trata de una primera edición de la colección de láminas grabadas sobre papel avitelado fuerte, al aguafuerte, con alguna aportación de punta seca y aguada, con tinta color sepia, que muestran las horrores cometidos en la guerra de la Independencia Española.  

El precio de salida que se estableció en la subasta, realizada en la sala Durán de Madrid, fue de 35 mil euros, poco más de 47 mil dólares.  

Francisco de Goya decidió retratar la crudeza de la guerra, después de un viaje a Zaragoza, en 1808, aunque la labor de grabado data de 1810.  

La colección se publicó 30 años después de la muerte de Goya, debido ha su contenido y a la inestabilidad política de la época, durante el reinado de Fernando VII.   

El pintor y grabador Francisco de Goya, originario de Fuendetodos, Zaragoza, es considerado uno de los grandes maestros de la pintura de su país, su formación estuvo marcada por las obras de Velázquez, Edouard Manet, Pablo Picasso y gran parte de la pintura contemporánea.

NTX, 21-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios