Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | El cantante asegura que no puede elegir entre sus canciones la mejor

Stevie Wonder: Todavía no he escrito mi mejor canción

Stevie, como él insistió en que se le llamara en lugar de señor Wonder, será el encargado de clausurar mañana el festival Mawazine

Por: EFE

RABAT, MARRUECOS.-  El cantante estadounidense Stevie Wonder aseguró hoy en Marruecos que si tuviera que elegir un tema como favorito dentro de su propio repertorio no podría, porque todavía no ha escrito la mejor de sus canciones.

"Si me preguntan por la canción favorita que haya compuesto, diré que no la he escrito aún", señaló el intérprete, de 59 años, durante una rueda de prensa en Rabat.

Stevie, como él insistió en que se le llamara en lugar de "señor Wonder", será el encargado de clausurar mañana el festival Mawazine, por el que han desfilado en esta edición figuras como Kylie Minogue, Elíades Ochoa o Alicia Keys, quien ofrecerá su concierto esta noche.

El artista hizo referencia a las descargas ilegales de sus canciones a través de internet e indicó que hay que idear un sistema "que permita a los autores recibir algún beneficio".

"Hasta entonces, como dicen, es mejor que te escuchen que pasar desapercibido", expresó el creador de la canción "Free".

"Sin duda, lo bueno de internet es que acerca a la gente, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren, y es un estupendo instrumento siempre que se use para perpetuar la vida, no para destruir", comentó.

El autor del clásico "I just call to say I love you" se mostró distendido durante todo el acto y aplaudió la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, el pasado mes de enero.

"La elección de Obama ha sido la guinda del pastel a una campaña en la que logró superar los retos que aparecieron y, aunque está claro que el problema del racismo no se puede solucionar en una noche, por lo menos él quiere solucionarlo a través de la paz", apuntó.

El cantante recalcó que si su obra musical trata tan a menudo el tema del amor, se debe a la importancia que tiene en la vida porque "en algún momento, alguien nos amó y fuimos creados".

Un improvisado concierto marcó el fin de la rueda de prensa, con el tema "My cherie amour", que interpretó con un precario teclado, seguido de unas notas de su mítico "Happy birthday", sin destinatario conocido.

Temas

Lee También