Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Sonidos del Mediterráneo

Stefano Scarfone entre el jazz y la música tradicional

El músico romano visita por primera vez la ciudad, invitando al público a un viaje musical exento de palabras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Inició desde muy pequeño en el mundo de la música, gracias a la influencia de su padre, quien le regaló una guitarra y con él que escuchaba cuando viajaba por su país el famoso tema Cielito lindo.

Ahora el compositor, productor, guitarrista y autor de temas tanto para cine como para publicidad en la industria italiana, llega por primera vez a Guadalajara como invitado de la FIL para presentar su espectáculo Estrella, un trabajo musical “en el que se inmersan emociones y sensaciones del Mediterráneo, por medio de sonidos que van desde el flamenco, la música étnica, el jazz y la música de los Balcanes”. comenta Stefano Scarfone.

Esta mezcla de géneros según comentan Stefano Scarfone, Martina Bertoni y Gabriele Gagliarini solo es para darle un nombre, ya que “nosotros no hacemos géneros por separado, los nombres de los mismos son para formar ideas, estereotipos, lo que nosotros queremos decir es solo música, por decirlo así podemos tocar jazz o flamenco con violonchelo y esto rompe con él este estereotipo”. comenta Martina Bertoni.

Así la banda llega a la conclusión de que hoy por la noche los tapatíos podrán disfrutar de “un concierto de música instrumental, en el que no habrá soporte de voz, ya que esto nos da un poco mas de libertad creativa y de formación de emociones, además de que la música instrumental tiene un fundamento educativo que reforzamos con imágenes y esto facilita el paso a la audiencia para vivir emociones personales”.

Música global
Stefano Scarfone, Martina Bertoni y Gabriele Gagliarini, se conocieron vía web, el primero mantuvo contacto con Bertoni por dicho medio, mientras que con Gagliarini conoció su proyecto musical por medio de su blog.
“El grupo nació cuando descubrimos una acústica mas minimalista, estuvimos en contacto por este medio, hasta que vimos que éramos muy afines en cuestiones musicales y nos juntamos a armar nuestro primer disco”.

Esta forma de distribución y conocimiento musical cada vez mas nutrida por páginas como Myspace fue de gran utilidad para a la agrupación italiana, ya que además de unirlos es la misma que logra que su primer material Mediterráneo se pueda conseguir a nivel mundial.

“El disco se vende solo vía red, pero hemos quedado sorprendidos por la respuesta que ya obtenido ya que el disco en Italia vendió 5 mil copias, cuando un intérprete o banda de pop vende 6 o 7 mil copias”.
concluye Stefano Scarfone.

Stefano Scarfone y su grupo/ Hoy /21:00 horas/Explanada FIL/ Entrada libre
 

Temas

Lee También

Comentarios