Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Este 16 de agosto se cumplen 40 años de la muerte de 'El Rey'

Spotify recuerda a Elvis Presley

Este 16 de agosto se cumplen 40 años de la muerte de 'El Rey'

Por: SUN

La canción más popular de Elvis, en México y a nivel mundial, es 'Can´t Help Falling in Love'. AP / ARCHIVO

La canción más popular de Elvis, en México y a nivel mundial, es 'Can´t Help Falling in Love'. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2017).- Este 16 de agosto se cumplen 40 años de la muerte de Elvis Presley, y para conmemorar el legado que dejó el Rey de Rock N'Roll, Spotify realizó un recuento del impacto que su música sigue teniendo actualmente.

El catálogo de canciones de Elvis ha sido escuchado más de mil millones de veces, el equivalente a casi cuatro mil años de streaming.

La canción más popular de Elvis, en México y a nivel mundial, es "Can´t Help Falling in Love", que se ha reproducido más de 90 millones de veces. “Suspicious Minds” se encuentra en el número dos, con 69 millones de reproducciones en todo el mundo y “Jailhouse Rock” cierra el top tres global con 68 millones de streams.

Sorprendentemente, Estados Unidos, no tiene la mayor parte de escuchas, este sitio se lo lleva Suecia con la mayor concentración de fans, seguido por el Reino Unido, Chile, Islandia y los Países Bajos.

Tres de las cinco ciudades con mayor consumo de los temas de Elvis en Spotify, vienen del Reino Unido: Glasgow, Manchester y Birmingham se ubican en los puestos uno, tres y cinco, respectivamente.

Santiago, Chile ocupa el segundo lugar, y Göteborg, Suecia, figura en el cuarto lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones