Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cantante promociona el video de su tema ''Ni loca''

Sostiene Fanny Lu que el hombre ''es un mal necesario''

La colombiana señaló en la entrevista, que ''al hombre hay que creerle, hay que creerle con reservas, con muchas reservas'' y ''hay que creerle al que te da la señal de que puedes creerle, hay que creer porque la felicidad se sustenta en el corazón''

Por: NTX

Promueve Fanny Lu 'Ni loca', contenida en su tercer y más reciente álbum, 'Felicidad y Perpetua'. ARCHIVO  /

Promueve Fanny Lu 'Ni loca', contenida en su tercer y más reciente álbum, 'Felicidad y Perpetua'. ARCHIVO /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (16/ABR/2012).- La cantante y compositora colombiana Fanny Lu, sostuvo aquí que "el hombre es un mal necesario", a quien hay que creerle con reservas.
 
"El hombre es un mal necesario, porque sin el hombre no te completas, es tu complemento, es quien te da la oportunidad de dar vida", afirmó la cantante en una entrevista con Notimex para promocionar el video de su canción "Ni loca", contenida en su tercer y más reciente álbum, "Felicidad y Perpetua".

El video, en el que la cantante aparece sensualmente mostrando "mucha piel", ha recibido más de 600 visitas en YouTube", en el primer mes en que ha estado expuesto.

En la letra de "Ni loca", Fanny Lu escribe y canta: "Ni loca que estuviera. No te daría mi corazón, ni por error. No te creo ni en lo que rezas".

Sin embargo, la colombiana señaló en la entrevista, que "al hombre hay que creerle, hay que creerle con reservas, con muchas reservas" y "hay que creerle al que te da la señal de que puedes creerle, hay que creer porque la felicidad se sustenta en el corazón".

Confiesa luego que "yo creo en la persona con la que estoy muchísimo, pero después de dejar de creer mucho en varios. Creo que vas aprendiendo, por eso yo le canto a esos momentos difíciles de la vida".

El desamor, dijo, "me ha alimentado mucho" para componer sus canciones. "Para conocer el amor tienes que saborear el desamor y cuando miro para atrás me alimento de esos momentos difíciles de la vida, que he llorado y que me han hecho crecer, que me han hecho aprender".

La intérprete de éxitos como "Tú no eres para mí" y "Celos" manifestó que en sus canciones está presente un feminismo, que dijo, aflora por la relación que ha cultivado con la mujer, cuya defensa tiene como una causa al dedicar tiempo a campañas contra la violencia doméstica, un problema "que está muy 'heavy', muy pesado en Latinoamérica.

"Me encanta ver mujeres en mis conciertos, porque mis canciones las llevan a reflexionar. Debajo de cada letra hay un mensaje, un mensaje muy importante" para la mujer, explicó la cantante, quien nació hace 39 años en Cali, Colombia.

Dijo que como compositora, tiene la ventaja de "que puedo dejar en mis canciones un pedacito de mi alma, realmente el lenguaje de cómo hablo, de lo que pienso, de lo que me llega a mí al corazón. El público valora mucho la autenticidad", indicó.

Al hablar sobre su estilo musical, Fanny Lu sostuvo que en los tres álbumes que ha sacado a la venta, "no sigo como un patrón fijo que puedas identificar.

"El único patrón es la fusión y la libertad a la hora de buscar sonidos. Cada álbum para mí es un reto de reinvertirme y proponer cosas nuevas y eso es lo que he hecho a lo largo de mi carrera".

Fanny Lu se inició primero como presentadora en televisión y siguió luego brevemente como actriz. Pero dijo que ha sido en la música, donde ha encontrado su vocación.

"Le canto a la felicidad", dijo, al sostener que la fuente de inspiración para sus canciones ha sido su vida misma, ha podido plasmar sus experiencias que la han hecho crecer.

"Las marcas que te ha dejado la vida son importantes porque son lo que te dan fortaleza, las que te hacen crecer".

La colombiana expresó su cariño por México, país en el que dijo ha hecho más de 50 conciertos y le ha regalado un espacio muy importante en la música.

Aseguró que le "encantaría cantar con mariachi" al señalar que respeta las grandes voces que han acompañado a esta música. "Es un género que me parece difícil de explorar, por lo autóctono, porque es tan mexicano, por lo que siento sería como robarles un pedacito".

La intérprete indico que de atreverse a explorar el género de mariachi, le gustaría hacerlo al lado de Alejandro Fernández, de quien dijo "tiene una gran voz que puede pasar de lo pop a lo más mariachi".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones