Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La gira de los '90’s Pop Tour' está en su mejor momento

Son noventeros y están imparables

La gira de los '90’s Pop Tour' está en su mejor momento, sus conciertos son sold out y el lanzamiento de su disco en vivo está en primer lugar de ventas

Por: EL INFORMADOR

Estrellas. Elenco de la gira '90's Pop Tour'. ESPECIAL /

Estrellas. Elenco de la gira '90's Pop Tour'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- Recordar es volver a vivir, y más si es a través de la música y Ov7, Alex Syntek, Fey, Eric Rubín, JNS, Caló, The Sacados y Litzy lo saben, pues con su gira “90´s Pop Tour” —que inició el pasado 24 de marzo— han causado tal éxito que lugar donde se presentan registran sold out. Próximamente se presentarán en Los Ángeles, California, en diversas urbes de Centroamérica y, por supuesto, en Guadalajara.

Por lo pronto esta reunión de estrellas ya quedó inmortalizada desde el 2 de junio cuando salió a la venta el álbum de dicha gira en formatos físico y digital. Este material contiene dos CD’s con audios en vivo y un DVD con el concierto completo que se llevó a cabo el pasado 31 de marzo en la Arena Ciudad de México. Cabe señalar que tras su lanzamiento, se ha convertido en un éxito de ventas al ubicarse en el primer sitio del ranking.

Sobre este lanzamiento y lo que ocurre detrás del escenario charlamos en entrevista con Lidia Ávila de Ov7 y, Claudio Yarto y Maya Karunna de Caló: “Tenemos los dos formatos —de escenario—, pero tratamos de llevar el 360° a la mayor cantidad de lugares posibles, porque no en todos los estados podemos llevarlo; hay que encontrar el espacio adecuado. Éste debe ser gigantesco y redondo. Es una producción que lleva días de anticipación, el escenario está hecho para nosotros, lo llevamos a todos lados. Se tardan 40 horas para montarlo, son más de 400 lámparas, cuatro pantallas de LED gigantes, cinco elevadores, dos bandas en vivo, pasarelas... Es muy complejo, debemos estar concentrados...”

Cabe señalar que las agrupaciones buscaron que fuera un espectáculo de calidad internacional, con tecnología de punta, excelente sonido; incluso, Claudio Yarto afirma que Caló no estaba dispuesto a continuar en los escenarios a menos que fuera con un show de gran nivel: “cuando vi el escenario, lloré. Me quedé impactado… Ha sido una sorpresa para todos, estar conviviendo y compartiendo el escenario y nuestra música con artistas que nos admiramos mutuamente y que además somos tan distintos en el estilo musical”.

Cada presentación ha representado todo un reto; incluso, han tenido pequeños accidentes por la cantidad de información que deben manejar y aplicar, aunque los éxitos positivos han sido mayores, como éxito que registra su disco en vivo.

Pero, ¿por qué aventurarse a lanzar un CD en la era digital? “La industria  de la música ha cambiado abismalmente; en nuestra época los discos sí se vendían físicamente… Tanto Caló como Ov7 fuimos de los pocos en este país que vendimos más de un millón de copias de nuestros discos. Hoy en día tener un CD DVD como éste y que la disquera esté sorprendida por las ventas que ha tenido, es todo un reto. A pesar del paso de los años y que todo ha cambiado muchísimo, la gente nos sigue teniendo en su corazón y nos sigue dando trabajo en lo que amamos hacer que es estar en los escenarios”, señaló Lidia.

La producción discográfica que incluye dos CD y un DVD, se ha mantenido desde su lanzamiento en los primeros lugares, tanto en formato físico como digital. Los artistas han notado las ventas más allá de los números que impresionan a la disquera, ya que muchísimos de sus seguidores han asistido a la firma de autógrafos y demás eventos para conseguir la firma de sus cantantes pop favoritos.

“La idea de grabarlo surgió del maestro Andy Borovoy; a él se le ocurrió todo este numerito. Lo más difícil para el CD fue la elección de canciones, y lo más difícil para los conciertos será la espera del siguiente”, finalizó Claudio.

¡ASISTE!

“90´s Pop Tour”
Viernes 25 Agosto
21:00 hrs.
Auditorio Telmex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones