Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Tom Hiddleston se mete en la piel de un soldado que debe resistir a la Isla Calavera

¿Sobrevivirán a King Kong?

Tom Hiddleston se mete ahora en la piel de un soldado que debe resistir a la peligrosa Isla Calavera y al gigantesco primate

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Con una enorme base de fanáticos a sus pies, considerado uno de los galanes de la pantalla grande y miembro de una de las franquicias más populares en la pantalla grande, podría decirse que Tom Hiddleston lo tenía todo en la vida, pero no… el actor tenía un sueño pendiente, encontrarse cara a cara con “King Kong”.

Hiddleston, quien ganó notoriedad gracias a su papel del villano Loki en la saga de “Avengers”, es el protagonista de “Kong: La Isla de la Calavera”, que se estrena este fin de semana en la cartelera nacional. La película refresca el origen del gigantesco simio, al tiempo que siembra las bases para nuevas historias.

“Me enamoré de King Kong desde que era un niño”, explica en entrevista Hiddleston, quien en la cinta encarna al duro capitán James Conrad, uno de los encargados de dirigir la expedición a la isla donde vive  el gigantesco “Kong”, un ser que lo llevará al límite y pondrá a prueba su capacidad para sobrevivir. “Ser parte de una nueva versión de la historia, de un clásico mítico, significa mucho para mí”.

La cinta cuenta además con las actuaciones de Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly, todos bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts.

—¿Qué es lo que más te intrigó de tu personaje, el capitán James Conrad?

—Lo que veía en “Conrad” en un inicio fue fascinante. Es un tipo que comienza su aventura como muy endurecido, como todo un guerrero. Pero la experiencia en la isla le da un nuevo sentido de humildad, pues se enfrenta a una fuerza de la naturaleza que les es completamente desconocida, como lo es “Kong”.

—La película se filmó en varias locaciones exóticas, entre ellas ellas Vietman, ¿cómo fue la experiencia?

—¡Vietnam me dejó sin aliento! Es una parte del mundo que jamás había visitado. Es una gran reserva natural, de enorme belleza y se volvió parte central para poder crear el aspecto visual de “La Isla de la Calavera”. Debo agregar que la gente vietnamita es muy amable, hospitalaria y cálida.

—La película se ubica en 1973, ¿cómo influye el ubicar en esa época la historia?

—Es fenomenal, porque nos permite ubicarnos en un momento de la historia en que estábamos dando forma a un mapa mucho más completo del mundo. Además, era un momento con grandes cambios políticos y sociales. Así que creo que 1973 juega muy a favor de la historia de la película.

—La Guerra de Vietnam terminó un año después, ¿eso se reflejó en cierta medida en la cinta?

—La historia está salpicada de muchas reflexiones sobre la guerra, pero también examina el valor de los soldados. Tengo una escena con Brie Larson donde ella le pregunta a mi personaje un poco sobre su historia. “Conrad” explica que él se enlistó motivado por su padre, quien participó en la Segunda Guerra Mundial, donde desapareció. Entonces, decide dedicar su vida a rescatar a soldados perdidos.

Hay otros soldados en la película, como el teniente coronel “Packard” (Samuel L. Jackson), quien sí tiene experiencia en la Guerra de Vietnam. Y hay otros soldados, pero nada los puede preparar para encarar a Kong y el resto de las criaturas de “La Isla Calavera”.

—¿Cómo es trabajar con Samuel L. Jackson?

—Sam es un gran actor y un profesional consumado. Nosotros ya habíamos trabajado juntos en “Avengers”, así que respetamos mucho la labor del otro.

Es muy divertido estar con él en el set de rodaje. Te reta todo el tiempo, ¡es como un partido de tenis!

—“Conrad” es un personaje muy físico. ¿Cómo te entrenaste para el papel?

—Tener una buena condición física me parece clave para poder desarrollar mi trabajo. Con “Kong: La Isla Calavera”, el papel requería una condición muy buena, pues “Conrad” es un antiguo soldado de las fuerzas especiales. Por lo anterior, traté de replicar el entrenamiento que tienen los soldados de élite.

Para hacerlo, me apoyé en el entrenamiento proporcionado por dos Marinos del ejército británico y uno de la armada estadounidense. La fuerza y disciplina que adquirí me ayudaron mucho para el papel.

Monadas en el cine

• King Kong (1933): La versión original y la más célebre. Sus efectos especiales marcaron un antes y un después en el cine.
• El hijo de Kong (1933): Aprovechando la popularidad de la primera, se estrenó una nueva cinta ese mismo año. Se descubre que Kong tiene un hijo.
• King Kong (1976): Protagonizada por Jessica Lange y Jeff Bridges, es un remake de la original. La crítica fue dura con la cinta, pero el público la amó.
• King Kong 2 (1986): La única secuela de la historia, se descubre que Kong sobrevivió a su caída del Empire State.
• King Kong (2005): Otro remake de la original. Dirigido por Peter Jackson, tuvo una recepción mixta en la taquilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones