Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | El poder innovador con mensajes positivos llega a la Perla Tapatía

Skillet, listos para hacer vibrar el Teatro Estudio Cavaret

La banda, oriunda de Memphis, presentará un espectáculo en Guadalajara con sus singulares letras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2013).- El rock es potente, estridente, libre, sin complejos, innovador, retador, salvaje, reflexivo y caótico. Pero eso no significa que deba renunciar a ofrecer mensajes positivos. A llenar los corazones de esperanza cuando sea necesario. A darle un consuelo a quienes lo necesitan. O al menos así lo cree John Cooper, vocalista de Skillet, banda de rock cristiano que se presenta este 14 de febrero en el Teatro Estudio Cavaret de Zapopan.

Skillet podrá dedicar su música a la fe, pero eso no significa que lo que ofrecen sobre el escenario sean salmos cantados o villancicos con guitarra. No hay lugar para la solemnidad una vez que la batería, el bajo y el micrófono están encendidos. “Nos gusta divertirnos cuando ofrecemos un espectáculo, y esperamos que la gente también lo pase muy bien”, afirma Cooper, en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR.

La banda, oriunda de Memphis, Tennessee, se encuentra conformada por John Cooper, Korey Cooper, Seth Morrison y Jennifer Ledger. Skillet comenzó sus andanzas en el escenario en 1996, en plena efervescencia del movimiento Nü Metal en Estados Unidos. De allí tomó el la potencia sonora, aunque sus integrantes tomaron la decisión de que sus letras se enfocaran más en la esperanza, la fe, los mensajes de aliento y las maravillas que existen en el mundo.

Muchos pensaron que no le gustaría al público, pero una carrera donde los boletos se siguen vendiendo como pan caliente y los Discos de Oro siguen brotando, parece desmentirlo. A final de cuentas, el mundo si necesitaba quien le cantara a la Fe.

Muchas bandas de rock le darían “la vuelta” a los temas religiosos, pero ustedes han construido su carrera sobre eso, ¿por qué elegir ese camino?

“La música tiene un mensaje hermoso, y creo que se ha desvirtuado un poco con tanto ruido, o porque pensamos que solo existe o vale lo que sale en MTV y todo lo demás no existe. ¡Y yo pensaba lo mismo! También yo consumía lo que me daban los medios. Pero un día decidí que era suficiente de eso. Que podía ser algo más.

La música tiene un mensaje tan poderoso. Cuando estaba joven pensaba: ‘si yo pudiera hacer mi propio rock, hablaría de cosas que significaran algo para mí, que tuvieran un mensaje especial, no desperdiciaría mi talento’”.

¿Sientes que lo lograste?

“Me gusta pensar que con lo que hago con Skillet le infundo esperanza al menos a una persona en el mundo. Que aun viviendo en un instante donde de repente todo parece oscuro, donde las cosas parecen ser siempre difíciles, terribles, violentas, con tiroteos en las escuelas, desastres naturales y guerras contra las drogas. Yo siempre voy a tratar de cantar sobre aquello que vale la pena, sobre el amor, la esperanza, la paz”.

¿Alguna vez les pidieron cambiar el tono de lo que hacen, o cantar sobre temas distintos?

“¿Por qué no hacer música que le de esperanza a la gente? Ese es el tipo de canciones que me gusta hacer, y no tengo por qué ocultar mi fe en Dios, y como Él me ayudó a pasar a través de los momentos difíciles de mi vida. Todos tenemos derecho a ser felices”.

¿Recuerdas quién o qué fue lo que te motivó a tener una carrera profesional?

“Mi mamá era maestra de piano, así que yo me vi involucrado en la música casi por accidente. Obviamente, mi primer instrumento fue un piano. Creo que mi vida siempre ha estado involucrada de una forma u otra con la música.

Ahora, con el rocanrol, creo que la banda que me influenció de forma definitiva fue Metallica. Cuando los escuché, quedé prendado del sonido. Amé este género y lo que me hacía sentir”.

¿Esperaban que su visita a América Latina causara tanta expectativa?

“Estamos muy emocionados. Hace tres años que estamos hablando con salir de gira a América Latina, a varias ciudades, y no se había podido concretar hasta ahora”.

¿Cómo se dieron cuenta que tenían público en México?

“Fue a través de las redes sociales, y lo calificaría como algo sorprendente. Recibimos todos los días una gran cantidad de tweets desde México, que nos pedían que vinieran, que aquí nos esperaban.

Creo que al principio nos costó trabajo procesar la idea de que tanta gente conoce nuestro trabajo desde otro país, como México, Brasil. Es la primera vez que los visitamos y esperamos un ambiente muy energético, muy ruidoso, porque sabemos que los fanáticos latinos son así de apasionados”.

Por cierto

Con “Rise” entre las manos

Tras su show en la Perla Tapatía, Skillet regresará de inmediato a los Estados Unidos, para darle los toques finales a su nueva placa discográfica. “Estamos terminando de grabar nuestro nuevo disco, ya está en la fase de mezcla, y la idea es presentarlo en mayo. Estamos bastante contentos de que ya estemos por concluir ese proceso”, explica John Cooper.

El vocalista adelanta que “el disco se va a llamar Rise. La grabación es un poco distinta a lo que habíamos hecho antes. Es un sonido un poco más duro a lo que habíamos hecho. Más agresivo. La intención es que en esta ocasión la banda sonara como si estuviéramos en vivo, con una mayor presencia de las guitarras”.

Para saber

¿Dónde los escuchaste?

A través de su música, Skillet ha logrado sonar en diversos proyectos, desde videojuegos (Monster y Hero, que aparecen en Rock Band 2 y WWW SmackDown vs Raw 2010); y en el cine, con el tema Awake & Alive parte de la banda sonora de Transformers: Dark of the Moon.

Skillet en concierto / Teatro Estudio Cavaret / 14 de febrero /20:00 horas / Boletos 385 pesos general a través del Sistema Ticketmaster


EL INFORMADOR / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones