Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | '¿Qué pasaría?' es el más reciente sencillo del dueto mexico-argentino, el cual está a

Sin Bandera, romanticismo de alta fidelidad

'¿Qué pasaría?' es el más reciente sencillo del dueto mexico-argentino, el cual está a la venta a partir de hoy

Por: EL INFORMADOR

'Un camino de canciones con el público, es muy bonito y muy emotivo', comenta Leonel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Un camino de canciones con el público, es muy bonito y muy emotivo', comenta Leonel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- Fieles al romanticismo, Sin Bandera regresa con nuevo disco luego de reunirse el año pasado y darle al público el gusto de verlos cantar juntos otra vez. Es así que Noel y Leonel presentan su nuevo sencillo “¿Qué pasaría?”, que se desprende del material: “Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore”, el cual estará disponible a partir de hoy 24 de febrero en formato físico y digital.

La música orgánica es la especialidad de Sin Bandera, y para este proyecto el dueto se dejó llevar por sus emociones para darle forma al álbum. “Tirando el decoro y el miedo por el costado y por la ventana. ¡Inguezú! (sic) Vamos a disfrutar, cantemos las canciones sin miedo a ver qué pasa. ‘Qué tal si hacemos ‘Amor real’ en bossa-nova y ‘Sirena’ con funk, y que pasa si Leo toca la batería y yo esta canción melódica y que tal si ‘Entra en mi vida’ es con puro piano’”.

Noel destaca que este concepto “Primera Fila” que ellos presentan es un homenaje a los álbumes en vivo de los años noventa como por ejemplo Nirvana, donde las canciones se grababan en dos tomas y la que se escuchaba mejor era la que se quedaba.

“Es un disco en vivo, no hicimos ningún retoque posterior. Es un disco con honestidad para con la gente y con nosotros mismos, porque vivimos en una realidad que en un mundo como este ya no se sabe cuál es, por eso hay que dar verdad y mostrar lo que eres más que nunca”.

Los proyectos solistas siguen

Sin Bandera no vive pensando que va a pasar mañana, viven el presente y construyen sus sueños y objetivos a partir de él. Su unión seguirá mientras realizan sus proyectos como solistas cada uno. “Estoy preparando ya un proyecto pop desde ahora, un proyecto sinfónico que me tiene muy emocionado, Leo también está preparando uno como solista”.

Señala que tanto él como Leo siempre se han propuesto trabajar con verdad y haciendo música que haga sentir y pensar: “eso es algo que siempre va a ser así, aunque sea cualquier tipo de estilo musical al que me lleve el camino, de hecho tanto Leo como yo no podemos simplemente entretener sin decir algo, sin tocar las fibras, sin emocionar, la música habla por mí”.

Estrellas de la segunda noche de Viña

El dúo Sin Bandera y Camila fueron las estrellas de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que se realiza en esa ciudad distante 120 kilómetros de Santiago.

En la llamada “noche romántica” de Viña del Mar, tanto Sin Bandera como Camila lograron conquistar al difícil público de la Quinta Vergara, anfiteatro donde cada año se realiza el certamen musical chileno.

Los fuegos de la segunda noche de Festival fueron abiertos por Sin Bandera, dúo conformado por Noel Schajris y Leonel García que se encuentra en su proceso de despedida definitiva de los escenarios, por lo que la emoción estuvo muy presente en Viña del Mar.

Schajris y García cantaron sus principales éxitos, en lo que fue su segunda presentación en la Quinta Vergara tras 11 años de ausencia de este escenario, el principal de Chile y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Temas como “Amor real”, “ABC”, “Le pido a Dios que me alcance la vida”, “Mientes también”, “Que lloro”, “Entra en mi vida y “Y llegaste tú”, entre muchos otros, fueron coreados por los 15 mil asistentes al certamen.

Las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que entrega el público del festival, fueron un premio a una carrera como dúo que, al parecer, llega a su fin pese al lamento de sus más fieles admiradores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones