Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | Silvio Rodríguez nació el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños.

Silvio Rodríguez causó euforia en Nicaragua

La primera vez que Rodríguez se presentó en Nicaragua fue en el denominado ``Concierto por la Paz'' en abril de 1983 cuando este país centroamericano sufría una guerra entre los sandinistas y los ``contras''

Por: EL INFORMADOR


MANAGUA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez brindó un brillante concierto en esta capital provocando la euforia del público luego de 25 años de ausencia de los escenarios nicaragüenses.
Vistiendo jeans, camisa gris y gorra, el trovador se hizo acompañar el domingo por la noche de su inseparable guitarra y abrió el recital con el tema ``El Necio'' ante la algarabía del público que abarrotó las instalaciones de un casino al este de la capital.
Luego interpretó ``Quién fuera'' y ``Oleo de una mujer con sombrero'', lo que empujó a los bulliciosos asistentes a invadir otras localidades preferenciales que ya estaban totalmente ocupadas.
El concierto forma parte de una gira del músico por Centroamérica.
La primera vez que Rodríguez se presentó en Nicaragua fue en el denominado ``Concierto por la Paz'' en abril de 1983 cuando este país centroamericano sufría una guerra entre los sandinistas y los ``contras''.
En esa ocasión fue invitado por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Recientemente dijo en Guatemala que aunque su viaje coincide con el retorno del mandatario al poder, prefería desvincular su actuación de la política.
Eso podría explicar que el cubano no cantase el tema ``Canción urgente para Nicaragua'' que compuso en el 1980 cuando estaba en su apogeo la guerra civil en ese país.
Rodríguez no dio declaraciones a los periodistas durante su corta estadía de un día en el país.

AP 15:39 03/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones