/contenidos/2008/03/26/noticia_0094.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Entretenimiento | Resaltó su trabajo con el director español, Luis Buñuel

Silvia Pinal recibe el Ariel de oro

La actriz Silvia Pinal agradeció en el Palacio de Bellas Artes satisfacciones que le han sido concedidas en el cine después de 60 años de haber hecho su primera película

Por: EL INFORMADOR

    México.- La actriz Silvia Pinal consideró que el teatro es una fuente inagotable y agradeció a la televisión las satisfacciones otorgadas, sin embargo reconoció que el cine le ha dado más a su carrera artística.

    "Antes que nada quiero agradecer ese aplauso que me ha logrado emocionar hasta las lágrimas", dijo sin poder contener su emoción, mientras en la sala del Palacio de Bellas Artes se escuchaba una ovación.

    La actriz y productora recibió anoche el Ariel de Oro que le concedió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por sus aportaciones al Séptimo Arte.

     "Quiero dedicar este Ariel a mis hijos, que me han acompañando a lo largo de toda esta vida cinematográfica, a mis amigos y compañeros con los cuales he tenido la oportunidad de trabajar", apuntó.

     La sonorense enfatizó indudablemente que la emoción más grande que ha sentido en su vida artística fue ésta. "Soy cautelosa ante la felicidad, por que este Ariel me hace feliz; es un reconocimiento a mi trabajo".

     Mencionó que hace casi 60 años realizó su primera película y pasaron seis más para encontrar aquella que la proyectara, además dentro de las 90 películas que vinieron trato siempre de mantener un buen nivel.

     Finalmente evocó todas aquellas participaciones en las que tuvo como compañeros a Pedro infante, Germán Valdés "Tin Tan" y Mario Moreno "Cantiflas".

     Mención aparte mereció su trabajo al lado del cineasta español Luis Buñuel con quien se proyectó de forma internacional a través de películas como "Viridiana" (1961) "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).

     "Aquí estoy en esta noche en la que la Academia me ha premiado con un Ariel. Aquí estoy con ustedes en un momento memorable de mi vida", puntualizó la actriz.  

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    26/ 03/ 08
    

Temas

Lee También

Comentarios