Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Retoma los escenarios

Silverio Palacios trabaja en precuela de ''Matando cabos''

Silverio Palacios solidifica su carrera con personajes de fondo en filmes que se han arraigado en el cine nacional de la última década

Por: NTX

Al lado del actor Joaquín Cosío, Silverio Palacios se prepara para regresar a los escenarios. A. CAMACHO  /

Al lado del actor Joaquín Cosío, Silverio Palacios se prepara para regresar a los escenarios. A. CAMACHO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2010).-Al lado del actor Joaquín Cosío, Silverio Palacios se prepara para regresar a los escenarios teatrales con la puesta en escena Emigrados, mientras en el terreno del cine prepara la precuela de Matando cabos. 

Durante su participación en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto 2010, el actor platicó de sus planes, entre los que se encuentra el reestreno de Emigrados y la realización de Sin sangre y Muertos sin sepultura. 

“Retomar los escenarios teatrales es volver un poco al rigor que tiene la actuación, porque en el cine hay tiempo entre una toma y otra, eso ayuda”, dijo el actor, quien despuntó a la popularidad con su personaje de Canival en la película Matando cabos. 

Destacó que está listo para retomar la obra Emigrados al lado de su amigo Joaquín Cosío, con quien ya había hecho presentaciones con esta misma obra en varios puntos del país. 

Sin embargo ahora se reúnen para volver a dar vida a este montaje en el que hacen una pareja muy singular, “es una obra difícil, de humor negro. La obra se desarrolla en la época de los años ochenta y habla de la denigración del ser humano y la libertad”, dijo el actor de filmes como Conozca la cabeza de Juan Pérez, El viaje de Teo, Amar a morir y Un mundo maravilloso. 

Indicó que la obra se reestrenará el 4 de septiembre en un teatro del centro del Distrito Federal. Referente a las películas, comentó que realizará Acorazado de Álvaro Curiel, “estará en los festivales y esperamos tener en este festival el próximo año un adelanto”. 

Explico que dará vida a un ex sindicalista veracruzano que desea ir al otro lado, “digamos que es el protagonista y escoge un camino erróneo”.  
Respecto a la precuela del filme Matando cabos, indicó que está en pláticas con Fernando Rovzar. “Este año se hará el proceso de escritura del guión para darle un lineamiento muy particular a los personajes de Mascarita y El Canival que dejaron huella, además contará como se conocieron. Estamos trabajando a todo lo que hay y podríamos comenzar el rodaje el próximo año”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones