Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Cautivado con el guionismo

Silverio Palacios se llena de proyectos

El histrión incursiona como escritor de cine, participa en el doblaje y está por estrenar un filme de comedia

Por: SUN

Silverio Palacios tuvo una breve participación en El Infierno, lo que demuestra su versatilidad en la pantalla. A.CAMACHO  /

Silverio Palacios tuvo una breve participación en El Infierno, lo que demuestra su versatilidad en la pantalla. A.CAMACHO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2010).- Luego de llevar el rol de un mudo en Matando cabos y un mago parlanchín en Conozca la cabeza de Juan Pérez, por mencionar algunos de sus trabajos, el actor Silverio Palacios decidió meterse al mundo del guionismo.

Ya prepara lo que será su proyecto debut como autor de una historia, la cual se filmará en el Estado de Colima.

“Es una tragicomedia, es la historia de un solo hombre, que obviamente interpretaré yo”, explica emocionado el histrión, quien al tiempo agrega que por eso mismo, el proyecto resulta ser no tan comercial. “Me estoy atreviendo a hacer una cosa que siento que puedo hacer. Ya estoy en pláticas con algunos productores y con un director, a ver qué sale”.

Trabaja con Carlos Carrera

Por lo pronto el actor acaba de grabar su participación en el filme de animación en 3D Ana, que comanda el realizador Carlos Carrera. Ahí prestará su voz a Bruno, un extraterrestre que atemoriza a los pacientes de un hospital psiquiátrico. “Se trata de un personaje que todo el tiempo atormenta a un loco. Es una cinta que ve las cosas de manera juguetona. Es esquizofrénico, pero ayuda a sacar todo lo que los actores traemos de eso”.

Ana, que se estrenará a fines de 2012, cuenta con las voces de Regina Orozco, Julieta Egurrola y Damián Alcázar, entre otros actores.

La grabación fue a la vieja usanza, todos en una cabina para darle interactividad al guión. “Así es mejor responder a los impulsos del otro personaje y darle cierta tonalidad. De repente estábamos encerrados cinco actores, en una cabina, sudando, pero divertidos de ver lo que podía hacer el otro”, contó Palacios.

Ana es la segunda película a la cual el actor presta voz. Hace unos meses se le escuchó en la también animada Nikté, de Ricardo Arnaiz.
“Se siente raro ver a alguien (personaje animado) que no eres tú, pero al mismo tiempo sí”, comentó en entrevista.

Próximo estreno

En los próximos meses a Palacios se le verá de carne y hueso en la comedia Acorazado, su nueva película.

En ella interpreta a un veracruzano que con la idea de llegar a Estados Unidos, intenta hacerse pasar por un balsero cubano.
Ya en altamar, con su taxi disfrazado de lancha, una tormenta lo hace desviarse de su destino y en lugar de llegar a Miami, Estados Unidos, arriba a La Habana, donde sus primeras palabras son en inglés.

A partir de ese momento comienza una aventura que lo lleva en un momento a convertirse en un hombre deseado por los cubanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones