Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Entretenimiento | Se grabará en escenarios reales

Sicarios, nueva serie mexicana

La propuesta televisiva será musical, de 18 capítulos y con comedia de situación. Miguel Rodarte y Humberto Busto son parte del elenco

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Rodarte es cantante. Al menos lo intenta, recordando su infancia en Sinaloa, su Estado natal, donde la música grupera sigue siendo ama y señora. “Y no es por nada, pero el tema Hermoso cariño me quedó tan bien que me pidieron desafinara un poco”, dice bromista el actor al referirse a su personaje en la serie televisiva Sicarios.

Y deberá tener razón Miguel Rodarte, actor de 37 años, protagonista de El tigre de Santa Julia. Al menos tendrá que aparentarlo en unos días más, cuando comiencen de lleno las grabaciones, pues debe interpretar al vocalista de una banda de músicos que recorre el país. “Diría también que soy el personaje más alebrestado y con un gran, gran bigote”, añade el actor.

¿Pero es cierto que no canta mal las gruperas? Seríe mejor dejar que Gustavo Loza, el director de las cintas Atlético San Pancho y Al otro lado, conteste. Después de todo es el creador del nuevo proyecto que coproducirá con Televisa. “Podemos decir que Miguel está entonado y que Armando y Andrés tocan en realidad algo”.  

Ya se sabe a qué Miguel se refiere, pero ¿quiénes son los otros? Armando es Hernández (Fuera del cielo) y Andrés es Almeida (40 días), quienes son sus compañeros de esta aventura musical.
“Es una serie musical con comedia de situación. Van por varias partes del país, todo es rural, lo interesante es mostrar el mosaico que es México”, añade Lozada.

Sicarios, será proyectada por la empresa de Emilio Azcárraga Jean, con la que se sostuvieron negociaciones durante meses. Es una producción independiente de Adicta Films, propiedad del entrevistado, quien también escribió el guión.

En el elenco también participará Humberto Busto (Amores perros) cuyo personaje sí habrá salido del conservatorio. “Seré como el director de orquesta, siempre he querido serlo y voy a poder cumplirlo aquí, bueno, al menos en la ficción”, comenta Busto con una sonrisa.

En total, informa Gustavo Loza, serán 18 los capítulos en los cuales se invitará a trabajar a Agustín Oso Tapia (Club eutanasia) y otros conocidos de los que se reserva el nombre.

Detalles de la producción

“El ochenta por ciento de lo que se haga será en locaciones reales, en el interior de la república Lo que es el primer capítulo se hizo en Puebla. Hasta el momento no hay una serie de televisión así, que hable del fenómeno grupero, que existe”.

El equipo de producción, para variar, se encuentra lleno de elementos del cine mexicano, como ha ocurrido con otras series transmitidas por Televisa.

En la fotografia está confirmado Gerónimo Denti (Al otro lado y De ida y vuelta) y en el diseño de producción Sandra Cabriada (El viaje de la Nonna y Así del precipicio).
Mariano Carranco (Trade: crimen sin perdón) será el responsable de la producción. Además, para el rodaje se usará la nueva cámara REC, que tiene una definición superior a la tradicional de High Definition. “Faltan algunos detalles para comenzarla, pero ya estamos a punto de hacerlo”, dice Loza.

El realizador será uno de los integrantes del Rally Pro Malayerba en julio próximo, donde junto con otros cineastas como Issa López (Efectos secundarios), Simón Bross (Malos hábitos), Alejandro Lozano (Matando cabos) y Gerardo Naranjo (Drama/mex) emprenderá una competencia-juego para realizar totalmente un cortometraje en 24 horas, en locaciones de Playa del Carmen, Campeche.

Temas

Lee También

Comentarios