Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Confirma con Ridley Scott

Shia Labeouf aprende de sus errores

Shia Labeouf se prepara para protagonizar junto a Michael Douglas la secuela de la cinta Wall Street

Por: SUN

ESTADOS UNIDOS.- Después de su aventura con su personaje de Sam en Transformers, ahora el actor Shia Labeouf se prepara para protagonizar junto a Michael Douglas la secuela de la cinta Wall Street, que se llamará The money never sleeps, que se realizará bajo la dirección del responsable de filmes como Alien, Blade runner, Pelotón y Gladiador, Ridley Scott, a quien, al igual que Steven Spielberg, con quien trabajó en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, lo considera su héroe.

“Es una película sorprendente, que requiere un poco más de acondicionamiento y habilidades en el set. Es la secuela de Wall Street. No seré el hijo de Michael Douglas, no lo podría ser —bromea—. Bueno, estoy haciendo esa película con él y un par de gentes más; va a ser divertido”, dice el actor de 23 años.

Quien crea que una promesa de las películas de acción en Hollywood como Labeouf puede tenerlo todo, está en un error. Por ejemplo, el actor no es libre de conducir un auto pues le fue retenida su licencia y asegura que ha mantenido una fuerte lucha contra las adicciones con resultados positivos.

Pese a ser amigo de Megan Fox y haber trabajado con otros personajes como Alex Proyas o McG, Shia dice que fue hasta hace un año, que tocó fondo, que su vida cambio para volver a nacer, al salir con vida de un accidente automovilístico; él conducía en estado de ebriedad. “A la fecha todavía pienso en eso; te van cayendo las cosas con el tiempo”.

Además del terrible recuerdo, su mano izquierda es prueba de eso. Desde el 27 de julio de 2008 está vendada, le han practicado tres cirugías e informa que faltan más. Por eso en la segunda parte de “Transformers” aparece con la mano lastimada. “La adversidad alienta al hombre. Este medio ambiente está muy loco, hay tentaciones; vengo de una familia de tentaciones y soy vulnerable como cualquier ser humano”, destaca el actor.

Una lucha día a día
Cuando se le cuestiona al actor sobre a qué se refiere al mencionar que viene de una familia de tentaciones señala sin reservas: “Vengo de una familia de adictos, de alcoholismo. Tuve problemas de alcohol; la gente se pierde con todo eso”, y en su camino por alejarse de las adicciones tuvo que poner en la balanza su integridad y su trabajo. “Las opciones son: o haces que todo lo que has hecho se vaya a la basura, o te detienes. Siempre me ha importado mi trabajo y mi familia. La vida tiene un precio. En un instante estás en tu mejor momento y en otro estás debajo de tu auto; así de rápido”.

El actor se refiere de esa manera al accidente que sufrió al que define como “loco” y por el cual perdió su licencia de conducir. Mi camioneta volcó tres veces y terminó cayendo sobre mi mano. Después, empezó a oler a gasolina y las opciones son que alguien te rescate o de plano salir como puedes del auto”.

Desde entonces no ha vuelto a conducir, excepto para trabajar frente a las cámaras. “No tengo licencia; no puedo tenerla todavía y es que después del accidente me dijeron que si la quería tenía que hacer un examen, pero si lo reprobaba, quizá iría a la cárcel. La otra opción fue mejor regresar a trabajar pero sin licencia”. Sin pretender justificarse, enfatiza: “Tengo 23 años, soy tan agresivo como cualquier otro ser humano de mi edad, soy un tipo regular; (en cambio) no he parado en la cárcel como todos mis amigos que han sido arrestados. No sé si sea el lugar donde nací o qué, pero esa fue mi realidad”.

“Que hay cosas que no puedo hacer, y otras que si las realizo debe de ser con moderación. Soy una persona dedicada”
Shia Labeouf, actor

Aunque aún no se confirma, se espera que Labeouf participe en la quinta entrega de Indiana Jones, luego de personificar al hijo del intrépido arqueólogo en la cuarta parte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones