Domingo, 03 de Marzo 2024
Entretenimiento | La presidenta y la cantante se entrevistaron en un hotel de Lisboa

Shakira y Bachelet defienden derechos de infancia

La cantante y la presidenta chilena pidieron que se ponga especial atención en ese apartado durante la próxima cumbre Iberoamericana

Por: EFE

LISBOA, PORTUGAL.- La cantante colombiana Shakira y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendieron hoy que la próxima cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Argentina, dé atención preferente a los problemas de la infancia.

"Una de las cosas que queremos es que la cumbre del próximo año, en Argentina, en la que los temas son la Educación y el Bicentenario, tenga el desarrollo infantil temprano como eje central de preocupación" , afirmó Bachelet.

Shakira, que se reunió con la presidenta chilena como representante de la Fundación ALAS, dedicada a la infancia, defendió la urgencia de conseguir una "cobertura universal para la educación, salud y nutrición" de los niños latinoamericanos de hasta seis años de edad.

"Chile tiene los más altos indicadores en primera infancia, así que nada mejor que trabajar con los expertos" , declaró la cantante Shakira, que dejó clara su admiración por Bachelet.

"La presidenta para mi es un verdadero ejemplo de trabajo por la educación y por la infancia, una líder en tema de desarrollo infantil temprano" , subrayó la cantante.

Shakira y Bachelet expresaron de forma conjunta su convicción de que la mejor manera de "garantizar un futuro mejor para la humanidad" es que los gobiernos y los organismos de la sociedad civil, como la Fundación ALAS, trabajen juntos para llevar adelante las iniciativas necesarias para lograr una "infancia adecuada".

"Queremos y sabemos que los niños que cuentan con todas las condiciones pueden, no solo ser niños más sanos y más felices, sino también jóvenes y adultos más sanos y más felices" , indicó Bachelet al defender los programas a favor de la primera infancia.

En alusión a la poeta chilena y premio Nobel Gabriela Mistral, la presidenta declaró que "el futuro de los niños es siempre hoy" , y añadió que "la mejor manera" de celebrar el bicentenario de las independencias, el próximo año, es entregar a los niños y niñas de la región la "oportunidad de vivir como se merecen".

Por su parte Shakira afirmó que "hay 35 millones de niños en Latinoamérica que no tienen ningún tipo de protección del Estado. Así que hemos venido a formar una gran alianza por esta primera infancia" .

La presidenta y la cantante se entrevistaron en un hotel de Lisboa poco antes de la inauguración de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebra hasta el martes en la localidad lusa de Estoril.

La Fundación ALAS con la que colabora Shakira, tiene por objeto movilizar a la sociedad latinoamericana, a los gobiernos, instituciones y sector privado, para poner en marcha acciones a favor de la infancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones