Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor particapará en la obra de teatro bajo la dirección de Luis Antonio Bautista

Sergio Basáñez suplicará por su muerte en 'Ya mátame, por favor'

El actor particapará en la obra de teatro bajo la dirección de Luis Antonio Bautista, cuya temporada arrancará el 8 de octubre

Por: NTX

El actor refirió que la obra hace reflexionar sobre las relaciones de amor y odio, y el maltrato a la mujer. ARCHIVO  /

El actor refirió que la obra hace reflexionar sobre las relaciones de amor y odio, y el maltrato a la mujer. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2012).- El actor Sergio Basáñez suplicará por su muerte cuando postrado en una cama, sin poderse moverse, será objeto de varios abusos por parte de su esposa, quien simplemente se cobra la serie de humillaciones que le hizo pasar hace tiempo.

La anécdota forma parte de la obra "Ya mátame, por favor" que Basáñez protagoniza al lado de América Gabriel, bajo la dirección de Luis Antonio Bautista, en el Teatro de la Comedia "Wilberto Cantón" y cuya temporada arrancará el 8 de octubre.

Es un grito y a la vez una suplica por el derecho a morir con dignidad. También es una reflexión sobre el machismo y la misoginia, de cómo afecta a las mujeres, quienes lo padecen a voluntad por miedo a la soledad.

"Magdalena" lava y plancha ajeno para mantener con vida a "Jesús", a quien tiene conectado a la luz eléctrica desde hace ya más de tres años. Ella insiste en mantenerlo con vida esperando que un día despierte y escucharlo decir por lo menos una vez: "Magdalena perdóname".

En tanto, él espera impacientemente el momento de morir, suplicando a cada instante a ella que lo mate, que lo deje descansar.

"Es la relación de un matrimonio disfuncional, de amor y odio. Yo soy la esposa maltratada 'Magdalena' que debe decidir si lo desconecto o lo dejo vivir. Por circunstancias de la vida él quedó en coma y yo no apruebo el bien morir", explicó América Gabriel.

En la historia escrita por Sebastian Ferrat, se aborda el tema de la eutanasia, de qué tanto tiempo se desea mantener a una persona conectada a unos aparatos, añadió Basáñez.

"Es una situación muy polémica que hará reflexionar al público acerca del maltrato a la mujer, de este machismo tan arraigado en México.

"Sin embargo, abordamos la trama mediante la comedia, algo de humor negro, así que el público no viene a sufrir, sino a divertirse mucho con las situaciones chuscas", adelantó.

Los actores están a cargo de la producción, al igual que Juan Carlos Bautista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones